Se trata de una herramienta permite realizar un autodiagnóstico de cualquier marca y definir una hoja de ruta que guía a esta a entrar en el metaverso
06.02.2023 • 15:30hs • Innovación
Innovación
IPG Mediabrands lanza una solución para guiar a las marcas en el metaverso: cómo funciona
La compañía IPG Mediabrands lanzó Metaverse Opportunity Spotter, una solución que permite a las enseñas definir sus primeros pasos en este nuevo terreno virtual, con el objetivo de ayudar a las marcas a preparar su entrada en el metaverso.
Tras la presentación del estudio Me llaman Metaverso, el grupo publicitario ofrec una solución desarrollada de forma íntegra por Mediabrands Discovery junto a su área especializada en nuevas realidades Metabrands.
Me llaman Metaverso analiza la realidad del metaverso en España y cómo las marcas pueden relacionarse con los consumidores en este espacio emergente en Helixa Summit/GR-EX.
IPG Mediabrands y el Metaverso
"Nuestros clientes son conscientes de que estas nuevas realidades suponen un mundo infinito de nuevas oportunidades, pero saben que es un canal complejo y retador que requiere sentar bien las bases sobre las que accionar su marca", expresó Mapi Merchante, analytics, insights & strategy director de IPG Mediabrands.
Merchante añadió que esta nueva herramienta de consultoría estratégica permite "arrojar luz en un entorno abierto a la más absoluta creatividad y que ya está teniendo un fuerte impacto en cualquier sector".
Disponible en metaspotter.es, la herramienta ofrece, en concreto, la posibilidad de realizar un primer autodiagnóstico a partir de distintas variables relacionadas con la situación actual de la marca, sus potenciales consumidores y su negocio para después definir una hoja de ruta adaptada a los objetivos y oportunidades por explotar.
IPG Mediabrands lanzó una solución para guiar a las marcas en el metaverso
El estudio Me llaman Metaverso, cuyas conclusiones apoyan los resultados de Metaverse Opportunity Spotter, cuenta con un enfoque dual basado en la mirada del experto y la de consumidor, reflejada ésta última en una combinación de grupos de discusión y más de 1.000 españoles encuestados de entre 18 y 65 años.
Acogen así dos grandes fuerzas: la del beneficio y la de la conexión, sobre las que se asientan cuatro espacios de relación que rodean lo experiencial, funcional, social e individual:
- Aspiracionalidad (donde todo lo imposible ocurre)
- Engagement (metaverso como nueva red social)
- Empowerment (capaz de solucionar problemas de la vida real)
- Desarrollo (un nuevo motor social)
Metaverso: de qué se trata
El desarrollo del metaverso, la propuesta popularizada por Mark Zuckerberg. CEO de Meta, a fines de 2021, suma cada día a nuevas firmas que buscan no quedarse afuera de lo que se presume será uno de los negocios que mayor cantidad de millones de dólares moverá en el transcurso de los próximos años.
Si bien el término metaverso ya existía, fue Zuckerberg el encargado de encarrilarlo y darle la visibilidad (con carácter de oportunidad) que muy pocas empresas y sectores de diferentes industrias conseguían visibilizar hasta ese momento.
Actualmente, la gran mayoría de las empresas entiende que el metaverso es un espacio virtual, más concretamente, un gran mundo virtual y online en el que los usuarios pueden entrar, mejorar, crear o transformar espacios compartidos mediante avatares que los representan. Y, obviamente, relacionarse comercialmente de diferentes formas.
Gigantes de indumentaria, cadenas de comida rápida, firmas de tecnología, clubes deportivos, son algunos de los sectores que ya invirtieron cifras millonarias para expandir su presencia.