Netflix, la plataforma de streaming recurrirá a sus dos nuevos planes de suscripción para impulsar su crecimiento y afianzar a los usuarios. 

El primer plan es más económico con anuncios, que se implementó en varios países, mientras que el segundo cobra por el uso compartido de cuentas, que la plataforma los extendería durante el primer trimestre del presente año.

Sin embargo, la compañía anticipó que "a medida que los hogares prestatarios comiencen a activar sus propias cuentas independientes y se agreguen cuentas de miembros adicionales" verán mejores ingresos generales.

Para respaldar la implementación del pago por las cuentas compartidas, la compañía aseguró que está "trabajando duro por construir nuevas características adicionales que mejoren la experiencia" en la plataforma.

Dentro de esas mejoras, se encuentran la comprobación de los dispositivos que usan la cuenta y la transferencia de perfil a una cuenta nueva.

Netflix detalló que "a medida que implementamos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si desean compartir Netflix con personas con las que no viven".

Netflix recurrirá a sus planes para afianzar usuarios.

A su vez, la plataforma confía en su plan de suscripción más asequible con anuncios. 

"Lanzamos exitosamente nuestro nuevo plan económico con anuncios en noviembre y estamos satisfechos con los primeros resultados, con mucho por hacer todavía", comentó la compañía en los resultados financieros.

Vuelve "agregar una casa" a Netflix en 2023: los detalles

La popular plataforma de series y películas sabe desde hace tiempo que compartir contraseñas es un problema que afecta sus ganancias, pero el aumento en las suscripciones en 2020 permitió a la empresa evitar abordarlo.

Con la caída de los ingresos este año y la primera pérdida de suscriptores de Netflix en 10 años , el exdirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, decidió que era hora de actuar sobre el problema.

Por eso a partir de este año, Netflix pedirá a las personas que compartan cuentas con otros fuera de su hogar que paguen para hacerlo.

Anteriormente, Netflix probó esta modalidad de compartir contraseñas a principios de marzo en algunos países de América Latina - Argentina, Chile, Perú y Costa Rica- cobrando alrededor de u$s3 adicionales.

A partir del 2023, Netflix cobrará las cuentas compartidas

En estos países, el propietario principal de la cuenta debió proporcionar un código de verificación a cualquier persona ajena al hogar que quiera acceder a la cuenta, y Netflix solicita repetidamente el código hasta que se paga una tarifa mensual para agregar suscriptores que no sean del hogar.

Se podría usar una táctica similar en los Estados Unidos, con Netflix posiblemente cobrando justo por debajo del costo de su plan con publicidad de u$s 6.99 para suscriptores que no son del hogar y comparten el plan de alguien.

Netflix quiere que aquellos que tienen una contraseña compartida se registren para obtener su propia suscripción. Netflix hará cumplir las reglas para compartir contraseñas a través de direcciones IP, ID de dispositivos y actividad de la cuenta.

 El objetivo es eliminar gradualmente el uso compartido de contraseñas en lugar de hacerlo todo de una vez.

Los términos de servicio nunca permitieron compartir una cuenta en varios hogares, pero Netflix desechó la oportunidad de implementar tarifas extra por temor a generar molestias en algunos de sus suscriptores.

Te puede interesar