Luego de haber logrado un contrato con la filial Argentina, Facephi suma a HSBC Uruguay a su cartera de clientes
De esta forma, la firma española especializada en soluciones de seguridad mediante reconocimiento facial continúa extendiéndose en Hispanoamérica.
La tecnológica, especializada en biometría, ha firmado un nuevo contrato con HSBC Uruguay, con quien estrena presencia en el país. La filial forma parte del Grupo HSBC, considerada como una de las mayores organizaciones de servicios financieros y bancarios del mundo.
La implantación de la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi permitirá que los clientes de la entidad financiera puedan acceder a sus cuentas y áreas privadas a través de un simple selfie, sin la necesidad de tener que hacer uso de una contraseña numérica. La empresa no ha desvelado el importe de este contrato, aunque parte de sus ingresos procederán de los derechos de uso y del grado de utilización de su solución.
Estos argentinos dejaron todo para crear el "Airbnb de los botes": hoy tienen usuarios en todo el mundo
De esta manera, HSBC Uruguay integrará los productos Selphi y SelphID.
Así los usuarios de las aplicaciones bancarias, tanto a través del canal móvil como web, podrán autenticar su identidad y acceder a los servicios ofrecidos por esta firma bancaria. La aplicación de esta tecnología disruptiva mejora la experiencia de usuario del cliente y además agiliza el proceso de identificación y onboarding de servicios.
Con este último contrato, se ha incrementado el número de clientes de FacePhi superando así la treintena de entidades financieras en todo el mundo. Hoy por hoy, la empresa tecnológica presta servicio a más de 6 millones de usuarios y realiza más de 500 millones de autenticaciones a través de sus sistemas de biometría. Entre sus clientes se encuentran CaixaBank y Sabadell.
FacePhi es una empresa líder en la tecnología de reconocimiento facial y las biometrías móviles con sede en Alicante (España). La compañía fue creada en el año 2012 y desde entonces concentra su actividad fuertemente en el sector financiero. Asimismo, FacePhi opera en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) desde el año 2014 y comercializa sus productos tecnológicos centrados en la seguridad de las entidades financieras, informá Expansión.