TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance comenzó a incorporar medidas para reforzar su política de restricción de contenido para adultos.
Se trata de la detección del contenido sexualmente explícito, sugerente o 'límite' para restringirlo a los usuarios menores.
La red social de origen chino aplicó en los últimos meses maneras de limitar cierto contenido, catalogado como maduro o complejo, según la edad de los usuarios para aumentar la seguridad de los más jóvenes.
A comienzos del año pasado, TikTok introdujo un sistema de ‘Niveles de Contenido’, elaborado para clasificar los vídeos en función de categorías.
Dichas categorías fueron: desnudez implícita, contenido sensual y otros contenidos "no adecuados para todos los públicos", con las que evitarían que audiencias entre 13 y 17 años consuman ese contenido, tal y como lo comentaron en un comunicado de su blog.
A raíz de esta nueva medida, la red social confirmó que evitaron que las cuentas de adolescentes vieran más de un millón de videos "abiertamente sexuales o sugerentes", solo en el mes de diciembre.
Por eso, TikTok invirtió en el perfeccionamiento de sus modelos de aprendizaje automático con un nuevo modelo de identificación de contenidos sexualmente explícitos, sugerentes o el denominado como 'límite', es decir, contenido que no infringe las normas de la app.
Así, el nuevo modelo detectará estos vídeos de manera "más coherente y precisa".
Por lo tanto, TikTok informó que, por un lado, identificará y eliminará "rápidamente" los contenidos "infractores" y, por otro lado, evitará que los contenidos ‘límite’ aparezcan en los ‘feeds’ de los menores.
A partir de lo que expresó TikTok, consiguió progresos para disminuir las recomendaciones de contenido 'límite' o sugerente en general.
A su vez, comentaron que mejorarán la detección de este tipo de contenido "creando una experiencia más adecuada y cómoda para las cuentas adolescentes".
Control de edad para los videos cortos
Por otro lado, TikTok proporcionará controles de audiencia para poder restringir contenidos a cuentas mayores de 18 años en los videos en directo.
Desde ahora, la plataforma brindará dicho control a los creadores de videos cortos.
La red social explicó que esta función estará disponible a nivel global en las próximas semanas y que permitirá que el creador decida si el contenido es apropiado para menores o no.
Por último, TikTok buscará poner freno a la difusión de imágenes íntimas no consentidas.
Es por eso que se asoció con StopNCII.org, una iniciativa que atiende a las víctimas del conocido como porno de venganza y elimina automáticamente contenidos identificados con esta actividad.