Las acciones de Moolec Science treparon este martes 27 de diciembre hasta 266% en la Bolsa de Nueva York luego de que la asamblea de accionistas de Light Jump aprobara la combinación con la empresa argentina, cuyo accionista mayoritario es el Grupo Bioceres.
De esta forma, la empresa alcanzó un valor de mercado superior a los u$s1.000 millones.
Ademas, Bioceres es accionista de Moolec via Bioceres Crop Solutions, que tiene un 5,7% de las acciones de MoolecMoolec se dedica al desarrollo de proteínas animales en plantas y su CEO es Gastón Paladini.
Desde la firma esperan que a partir de los primeros días de enero Moolec cotice bajo el ticker MLEC.
El valor de la compañía cerró en una cifra que ronda los u$s600 millones.
En noviembre pasado, la compañía Bioceres detalló sus números, que mostraron un crecimiento destacado.
La valuación de Moolec alcanzaba los u$s504 millones antes de la fusión con Light Jump
Moolec: qué es y a qué se dedica
Moolec Science llegó a un convenio comercial que la convertirá en la primera tecnología alimentaria de agricultura molecular en cotizar en el Nasdaq.
La empresa pionera en ingredientes de tecnología alimentaria tiene por objetivo transformarse en un creador de categorías en el panorama de las proteínas alternativas.
Por tal motivo, firmó un acuerdo definitivo de combinación de negocios con LightJump Acquisition Corp., una empresa de adquisiciones con fines especiales.
Moolec, con sede en el Reino Unido, se centra en el desarrollo de verdaderas proteínas animales en plantas mediante la agricultura molecular; una tecnología escalable, asequible y sostenible que consiste en la producción de proteínas animales al utilizar plantas como pequeñas fábricas.
La transacción fija el valor proforma de los fondos propios de Moolec en u$s504.000.000 y, una vez cerrada, se espera que la empresa combinada cotice en el Nasdaq con el símbolo "MLEC".
Moolec: a qué sector se dirige y cuáles son sus diferenciales
Moolec, dirigida al sector de las proteínas alternativas, en rápida expansión, explica que su cartera de productos y sus proyectos aprovechan la eficiencia agronómica de cultivos objetivo ampliamente utilizados, como la soja y los guisantes.
El sistema de agricultura molecular de la firma es más rentable, porque, al utilizar las plantas como pequeñas fábricas para la producción de proteínas animales, se pueden conseguir economías de escala gracias a la producción de gran volumen de productividad y a las prácticas agrícolas tradicionales.
La compañía precisa que su cartera de patentes internacionales crece, y que sus dos primeros productos -el ingrediente lácteo de origen vegetal quimosina y el aceite nutricional GLA, ambos con cártamo como cultivo portador- obtuvieron la autorización reglamentaria.
La empresa resaltó que este año se llevaron a cabo actividades de ampliación del inventario de semillas, situación que aceleró el desarrollo de productos a base de soja y guisantes diseñados para sustituir a la carne.
"Moolec Science es un creador de categorías en el panorama de las proteínas alternativas. Nuestra tecnología de Agricultura Molecular se centra en proporcionar proteínas animales reales sin utilizar ningún animal, basándose en la ingeniería genética de las semillas para producir proteínas de la misma manera que los animales", explicó Gastón Paladini, Director Ejecutivo y Cofundador, en una publicación del portal Vegconomist.
Y añadió: "el objetivo de Moolec es utilizar la ciencia en la alimentación para superar los problemas actuales de seguridad alimentaria mundial, construyendo un sistema alimentario más sostenible, resistente y equitativo".