El empresario Elon Musk, dueño de Twitter, la red social del pajarito lanzó una encuesta desde su cuenta, para preguntar a los usuarios si debe continuar a la cabeza de Twitter.
"¿Debo seguir a la cabeza de Twitter. Acataré los resultados de este sondeo", fue la pregunta que hizo el magnate.
A su vez, a continuación de esa encuesta, publicó otro tuit: "Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo".
Luego de doce horas de votaciones y con más de 17,5 millones de votos, el 57,5% escogió a favor de que Musk abandone la dirección.
Por otro lado, tuiteó otro mensaje donde anunció que "habrá una votación para cambios mayores de política (en la red)", y añade "Disculpas, no volverá a suceder", sin aclarar a qué hace referencia.
Debido a la lluvia de comentarios que originó su anuncio, Musk comentó: "No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que puedan mantener Twitter con vida".
Elon Musk realizó una encuesta preguntando si debía dejar Twitter.
Ante esto, un usuario de la red social a través de un tuit se ofreció como voluntario, donde Musk le contestó: "Te tiene que gustar mucho el dolor -le respondió el millonario".
Y agregó: "Tienes que invertir tus ahorros de una vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?", ironizó.
Luego, Elon Musk añadió que "Nadie quiere el trabajo que verdaderamente mantendría con vida a Twitter. No hay sucesor".
¿Elon Musk deja Twitter?
Tras la llegada de Musk a Twitter, el empresario vivió numerosas polémicas, y las más graves fueron las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red admitiera críticas contra su propietario.
Con este fin, el jueves pasado Twitter suspendió distintas cuentas de periodistas o blogueros que criticaron a Musk, pero la decisión originó disgustos.
Debido a esto, Musk realizó y publicó otra encuesta si deberían ser readmitidos, cosa que hizo en las últimas horas.
Twitter: Elon Musk adelantó que el límite de caracteres será de 4.000
Desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, el empresario no tardó en tomar nuevas decisiones y cambios en la plataforma.
La turbulenta compra comenzó con el pie izquierdo debido a que se despidieron unos 3.700 empleados que dejaron de pertenecer a la compañía en menos de un mes.
Pero el cambio tan impactante en el número de caracteres permitidos por publicación, que siempre fue un punto criticado por muchos usuarios, modificaría la esencia de la red social.
Por ejemplo, ya no tendrían mucho sentido los famosos hilos de Twitter, al poder extenderse en los tuits casi 15 veces más que en la actualidad.
"Un hilo en Twitter es una serie de tuits conectados de una misma persona para proporcionar más contexto, una actualización o para ampliar una opinión", explicaron desde la empresa.
La rotunda ampliación en los caracteres disponibles, de 280 a 4.000, podría eliminar este tipo de posteo consecutivo, aunque Musk tendría que develar más información al respecto.