La cadena de franquicias de productos de pinturería sigue creciendo dentro y fuera de la Argentina. Cuáles son sus planes de expansión
12.12.2022 • 10:14hs • Franquicias
Franquicias
Una marca con historia en Argentina llega a Uruguay: Centro Pinturerías lleva sus franquicias a la región
La tradicional cadena de franquicias Centro Pinturerías continúa con su plan de crecimiento: además, de inaugurar un primer local en la provincia de La Pampa, ahora también, se vuelve internacional y llega a Carmelo, Uruguay.
Así, la histórica red de comercios de la Argentina logra crecer gracias a sus franquiciantes de mayor antigüedad, logrando que el negocio se expanda fuera de la Argentina y lleve su know how a un nuevo mercado.
Fernando Domínguez, Pedro Rojas y Víctor Ramírez, inaugurando el local de Carmelo, Uruguay
Ahora el país vecino también podrá contar con el asesoramiento experto, además de productos de calidad, como Alba (Inca en Uruguay) y Cetol, marcas del grupo AkzoNobel.
Así, los interesados que cuenten con inversión inicial de u$s50.000 puede abrir un local de 100 metros cuadrados para exportar el mejor servicio de atención al cliente en materia de pinturas.
Centro Pinturerías: por qué es una buena opción de inversión
"Es un negocio realmente atractivo por múltiples motivos: rentabilidad, herramientas de capacitación, innovación y la posibilidad de un aprendizaje permanente. Nos convertimos en una gran alternativa para muchos inversores y/o emprendedores que buscan una nueva forma de generar ingresos", remarcó Víctor Ramírez, gerente de franquicias de Centro Pinturerías.
Pedro Rojas, inversor en Centro Pinturerías, aseguró: "Estamos contentos y emocionados por poder abrir esta primera franquicia en Uruguay, tal como hicimos hace 30 años en Argentina, cuando abrimos nuestro primer local. Agradecemos que nos hayan tenido en cuenta para ser los primeros en hacer este desembarco".
Centro Pinturerías tiene 214 sucursales en la Argentina y abrió su primer local en Uruguay
Asimismo, Centro Pinturerías puso un pie en La Pampa, realizando una inversión de 5 millones de pesos para conquistar así la provincia número 20 de Argentina en un espacio de 160 metros cuadrados. A su vez, se encuentra estrenando una app, que si bien es de uso exclusivo para franquiciados, nace con el objetivo final de agregarle valor también a los usuarios finales. Incluso cuenta con nuevas herramientas de gestión que mejorarán el servicio y la comunicación.
La franquicia, con más de 50 años de expertise en pinturas, se convirtió en la cadena de pinturerías con mayor trayectoria del país. Ya tiene 214 franquicias distribuidas en 20 provincias de Argentina. En los últimos 5 años experimentó un crecimiento de un 38% aproximadamente en la cantidad de locales posicionandose dentro del top-10 de empresas franquiciantes.