A través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció junto a Mauricio Macri que el roaming con Argentina dejará de regir en mayo de 2020.
El acuerdo comercial firmado por ambos mandatarios promueve además el intercambio de bienes y servicios, entre otros puntos.
En el post publicado en la red social, Piñera celebró la aprobación del proyecto y aseguró que "tiene muchos beneficios para todos y uno de los más importantes es que se eliminará el servicio de roaming".
Chau cargas sociales: por altos costos laborales, más empresas desarman estructuras y dan empleo freelance
Al respecto, añadió: "Eso quiere decir que a partir de mayo del 2020, si viajas a Argentina podrás ocupar tu plan de celular -llamados y datos- sin cobros adicionales y lo mismo para los argentinos que viajen a Chile. ¡Menos cobros y más facilidades para todos!"
El presidente chileno aclaró además que el acuerdo, "protege y fortalece el rol de la mujer en el comercio internacional, con prácticas para garantizar igualdad de género, además de potenciar el comercio bilateral actualizando regulaciones y normas, con el fin de otorgar certeza jurídica a importadores y exportadores de ambos países".
El proyecto fue suscrito originalmente hace dos años en Buenos Aires, en lo que fue el número 35 firmado entre ambos países, pero fue confirmado este martes 26 de marzo en Santiago de Chile.