Wright explicó que el nuevo proyecto, VoxVerse, es un mundo virtual ubicado en un cubo gigante donde los jugadores podrán poseer tierras
22.10.2022 • 12:55hs • Espacio gamers
Espacio gamers
El creador de éxitos como Sims y SimCity revela su próximo proyecto con NFT y blockchain
VoxVerse es un nuevo juego blockchain y NFT en el que participa Will Wright, creador de Los Sims y SimCity. No tiene fecha de lanzamiento pero ya se venden personajes por miles de dólares.
Aunque el juego no necesita que los jugadores compren NFT para participar, seguirá siendo compatible con los personajes de Vox, que son NFT creados por la empresa de criptojuegos Gala Games, que ha gastado más de 25 millones de dólares en financiar el proyecto.
Según Wright, VoxVerse incluye tres tipos de jugadores: un pequeño número de jugadores ricos que compran parcelas con criptomonedas, un grupo medio de jugadores a los que los propietarios de las tierras les encargarán fabricar artículos (y ganar una parte de las ganancias de la venta), y "una masa" de jugadores free-to-play.
"Estoy mucho más interesado en atraer un millón de jugadores gratuitos que, ya sabes, 10.000 ballenas ricas", dijo Wright a Axios, y agregó: "Aunque podríamos usar esas ballenas ricas".
Wright afirma que estas 'ballenas' pueden ser un mal necesario que puede traer dinero al juego, y al construir parte del modelo económico del juego en NFT, puede comenzar a "distribuir ese valor hacia abajo" a los jugadores que están más interesados en "[crear] experiencias para los millones de jugadores".
VoxVerse no tiene fecha de lanzamiento, pero los responsables de distribuir el juego (Gala Games, conocidos por apoyar otros videojuegos con NFT como GRIT o Legacy, el proyecto de Peter Molyneux) ya están vendiendo personajes y parcelas virtuales por miles de dólares.
De hecho, esta plataforma ya ha alcanzado acuerdos de colaboración con licencias tan conocidas como The Walking Dead o Trolls, de la cual podemos comprar un personaje por alrededor de 1300 dólares (en criptomonedas, eso sí), indicó Vandal.