Este refuerzo alimentario estará destinado para adultos sin ingresos y se pagará en dos cuotas en noviembre y diciembre. Cómo solicitarlo
21.10.2022 • 07:50hs • Refuerzo alimentario
Refuerzo alimentario
IFE 5 de ANSES: cuándo se cobrará el bono de $45.000 y cómo solicitarlo
El Gobierno nacional informó que el Refuerzo Alimentario para los sectores vulnerables de la población de $45.000 se pagará en dos cuotas de $22.500 cada una en noviembre y diciembre próximos.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, informaron que este nuevo IFE estará destinado a aquellos adultos que no posean ingresos ni reciban transferencias de otro tipo.
Fuentes oficiales confirmaron que en este momento se está trabajando en el cronograma detallado de pago e inscripción, es decir, de cuándo se informará los inscriptos habilitados al cobro y cuáles serán los días en los que cada beneficiario cobrará el Refuerzo.
Cómo solicitar el Refuerzo Alimentario
La inscripción para el bono será a partir del próximo lunes y podrá realizarse de forma personal -sin turno previo- en todas las oficinas del organismo previsional.
También de forma online a través de la web del organismo: www.anses.gob.ar.
El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre, por terminación de documento.
Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses informaron que este nuevo IFE estará destinado a adultos que no posean ingresos ni reciban transferencias de otro tipo
Requisitos para cobrar la asistencia
Desde el Gobierno se informó que los requisitos para acceder al Refuerzo serán:
- Tener entre 18 y 64 años
- No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
- No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra)
- No contar con Obra Social o Prepaga.
Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica, informó la Administración nacional de la Seguridad Social (Anses).
Los fondos para financiar el Refuerzo surgen del decreto 576 del 4 de septiembre pasado, es decir, de la norma que creó al "Programa de Incentivo Exportador" que dio lugar al "dólar soja", a través del cual se liquidaron unos US$ 8.200 millones de soja y derivados en septiembre.