Google está reformando casi por completo la versión de Chrome, su navegador web, destinado a móviles antes de la llegada de Android Q a finales de este año.

La novedad es que habrá  una función de navegación por gestos para el navegador para móviles, según informa Andro4all.

No es la primera vez que aparecen indicios que apuntan a la llegada de un sistema de navegación por gestos a Google Chrome, que facilitaría la experiencia de los usuarios a la hora de realizar acciones simples como regresar a páginas anteriores del historial de navegación.

Ahora, esta función ya está operativa en una de las últimas versiones de la aplicación.

Cómo activar la nueva navegación por gestos

La opción en cuestión ha sido introducida en las versiones Google Chrome Dev y Chrome Canary del navegador.

La llegada de esta característica se ha producido a través del menú de funciones experimentales (o "flags") de Chrome.

Hay que activar mediante la dirección chrome://flags, es la denominada "Overscroll History Navigation". Una vez activada, habrá que reiniciar la app para aplicar los cambios.

Por el momento, este sistema de gestos únicamente permite volver a la página anterior o ir a la página siguiente en el historial.

Google, además, ha introducido las animaciones correspondientes a cada una de las acciones, para que el usuario pueda saber cuándo se está llevando a cabo de una forma más visual.

Una vez habilitada la opción, bastará con acceder a cualquier página y deslizar desde uno de los extremos de la pantalla hacia el otro, hasta ver cómo aparece una animación con una flecha de color azul encerrada en un círculo blanco. Al levantar el dedo de la pantalla, se ejecutará la acción y el navegador nos dirigirá a la página anterior o a la siguiente según corresponda.

Te puede interesar