La inversión, que se realizará hasta 2023, se centrará en la expansión de la planta de montaje Flat Rock de Ford en el sureste de Michigan.
21.03.2019 • 11:36hs • Futuro eléctrico
Futuro eléctrico
Este es el ambicioso plan de casi mil millones de dólares de Ford para producir más vehículos eléctricos
Ford planea invertir más de u$s 850 millones para agregar más capacidad de producción en una segunda fábrica de EE. UU para su programa de vehículos eléctricos de próxima generación. La inversión en la planta también incluye fondos para construir el Mustang de próxima generación y es parte de una inversión de u$s 900 millones en las operaciones de Ford en el sureste de Michigan.
El anuncio está vinculado al plan más grande y anunciado anteriormente de Ford de invertir $ 11.1 mil millones en el desarrollo de vehículos eléctricos.
El Vehículo utilitario deportivo (SUV) eléctrico que se lanzará en 2020, se producirá en su planta de Cuautitlán, México. La próxima generación de vehículos eléctricos que compartirán una arquitectura flexible se producirá en Flat Rock.
"Hemos echado un vistazo a las tasas de crecimiento de los vehículos eléctricos y sabemos que necesitamos proteger la capacidad de producción adicional dados nuestros planes acelerados para vehículos completamente eléctricos", dijo en una declaración Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford. "Estas son buenas noticias para el futuro del sureste de Michigan, generando más empleos de manufactura bien pagados".
Ford también anunció el miércoles que está construyendo su pequeña furgoneta comercial y de pasajeros North American Transit Connect en México, a partir de 2021.
La inversión de u$s 11 mil millones de Ford se utilizará para agregar 16 vehículos totalmente eléctricos dentro de su cartera global de 40 vehículos de este tipo hasta 2022. En el corazón del esfuerzo de la compañía está su proyecto Corktown, un espacio gigante de 1.2 millones de pies cuadrados dedicado al negocio de vehículos eléctricos y autónomos.
El objetivo de Corktown es crear un "corredor de movilidad", la versión de Ford de su propia Sand Hill Road en Silicon Valley, que une los centros de investigación, pruebas y desarrollo en el centro académico de Ann Arbor a la sede de Dearborn en Ford, y finalmente a Detroit.
Uno de esos vehículos eléctricos, y quizás el más esperado, será un crossover inspirado en el Mustang que planea llevar al mercado en 2020. Ford compartió una imagen de prueba el año pasado, mostrando un boceto de la parte trasera del vehículo, que muestra una inclinación hacia el perfil de Mustang. La compañía también ha anunciado planes para ofrecer opciones electrificadas en su popular línea de pickups Serie F.