Meta continúa trabajando en la privacidad de sus usuarios y está próximo a presentar una herramienta para que dejen de llegarles notificaciones indeseadas
30.09.2022 • 10:30hs • Para IOS y Android
Para IOS y Android
WhatsApp se prepara para implementar una de las funciones más esperadas
WhatsApp, el servicio de mensajería más popular, trabaja actualmente en una notificación para cuando haya una llamada perdida y el celular esté en modo No Molestar.
Aunque en iOS esta herramienta ya estaba en desarrollo desde hace un tiempo, recién apareció la información en Android en la versión 2.22.21.7 del programa beta de Google Play.
Esto indica que los usuarios de este sistema operativo también contarán con este recurso.
Además, WhatsApp detectará cuando el celular esté en modo No Molestar.
En caso de que haya una llamada perdida mientras el dispositivo estaba con esa configuración, la aplicación se lo notificará al usuario.
Esto tiene como objetivo que la persona tenga en claro el motivo por el cual no recibió ningún aviso de la comunicación y pueda recordarlo en un futuro.
WhatsApp trabaja en las mejoras
Cuestiones de privacidad
Cabe destacar que la notificación será solamente para el usuario que recibió la llamada.
Por cuestiones de privacidad, quien intentó llamar no podrá saber si la otra persona tiene el modo No Molestar activo.
Aún se desconoce cuándo se lanzará esta herramienta para el público en general.
Según informa WaBetaInfo, WhatsApp finalmente está añadiendo soporte para las API correspondientes.
De este modo las llamadas se rechazarán automáticamente cuando está activo, presumiblemente sin que veamos ningún aviso de llamada.
Asimismo, veremos que la llamada no sonó desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, con un texto de silenciada por el no molestar.
Meta trabaja en la privacidad del usuario
Ya no se podrá capturar mensajes
Otra nueva herramienta se trata de una de las funciones más demandadas por los usuarios de WhatsApp: se podrá evitar que se hagan capturas de pantalla en algunos mensajes.
Hasta ahora, el remitente no tiene forma de saber si lo que está escribiendo, o las fotos que está enviando están siendo registradas por el destinatario en forma de captura de pantalla.
Pues bien, esto por fin va a dejar de ser posible (solo bajo determinadas circunstancias).
La función de visualización única ya es una forma increíblemente popular de compartir fotos o archivos que no necesitan tener un registro digital permanente.
Ahora WhatsApp habilitará el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y dará así una capa adicional de protección.
Esta función se encuentra en período de prueba y se espera implementar pronto para los usuarios.