InterBrain, la startup mendocina dedicada al software, fue distinguida en el Congreso Mundial sobre Innovación y Tecnología (WCIT).
Fue reconocida entre más de 80 países por su innovadora visión en educación y aprendizaje a través de la tecnología en la categoría e-education & learning.
El encuentro internacional es el más grande y el de mayor reputación entre los principales líderes de herramientas IT en el mundo. La edición de este año, fue celebrada en Malasia.
La firma argentina participará en octubre de una de las misiones comerciales organizadas por la Cancillería del país.
Desde sus comienzos en 2018, la empresa cuenta con 25 profesionales, de los que la mayoría se encuentran en la provincia de Mendoza pero también hay algunos en Rosario y Córdoba.
InterBrain: la startup mendocina reconocida mundialmente
InterBrain se dedica al desarrollo del aprendizaje inmersivo, con la interacción de las personas en espacios virtuales en los que deben lograr un determinado objetivo.
Su software educativo está integrado con realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial, lo que permite una mayor retención de la información brindada.
"Entre otros recursos hacemos Simuladores de entrenamiento que permiten practicar sin riesgo y a bajo costo", explicó Rodolfo Giro, uno de los fundadores de la compañía.
También aportó que esos recursos interactivos eran desplegados en una plataforma propia que también registra los resultados y, con estos datos e inteligencia artificial, genera analítica de Datos para mejorar los procesos de aprendizajes.
"Somos de los pocos que hacen una integración. No son solo simuladores, sino que las simulaciones y otras actividades volcadas en la plataforma, te dan información. No solo se mide quién hizo el entrenamiento sino también cómo lo hizo", manifestó Giro.
La innovación, el eje central para InterBrain
Por su parte, Alberto Aguiló, director ejecutivo de InterBrain, aseguró que la empresa tenía muy claros sus objetivos y ordenados sus procesos, a pesar de ser relativamente joven.
"Desde un primer momento nos proyectamos como una empresa que quiere vender al exterior, pero licencias desarrolladas, para comercializar con valor agregado, trabajando con mano de obra de la provincia", sostuvo.
Aguiló manifestó además, que la mirada de su compañía estaba puesta en la innovación, y que desafiaban los límites para que esa innovación sea la impulsora de su crecimiento.
"Desarrollamos experiencias cien por ciento inmersivas que brindan la posibilidad de vivenciar hechos o situaciones, que posibilitan un entrenamiento efectivo, a menor costo y mucho más rápido que lo tradicional", añadió.
Finalmente, el CEO contó que desde InterBrain se habían concebido "globales" desde el primer momento en el que se creó, e indicó que las experiencias de aprendizaje creadas eran "realmente efectivas".