Evgeny Gaevoy, el creador de Wintermute, anuncio que fue hackeado por miles de euros y ofrece recompensa para recuperar los activos
11.10.2022 • 10:10hs • Ciberseguridad
Ciberseguridad
El CEO de Wintermute, Evgeny Gaevoy fue víctima de un hacker y ofrece recompensa
El creador de Wintermute, Evgeny Gaevoy anuncio por medio de su cuenta de Twitter que fue hackeado por 161,43 millones de euros. En una de las estafas más grandes de los últimos meses.
En su hilo en la red social, Gaevoy señaló que el hackeo ha afectado a sus operaciones de DeFi, y no a las que tienen que ver con CeFi y OTC.
En su hilo en twitter, Gaevoy señaló que el hackeo afectó a sus operaciones de DeFi, y no a las que tienen que ver con CeFi y OTC.
Asimismo, hace hincapié en que la empresa es absolutamente solvente y que los fondos de los inversores están completamente seguros.
No obstante, a los prestamistas de Wintermute les deja claro que, si se sienten más seguros recuperando ya su dinero, lo pueden hacer sin ningún problema.
Según el CEO, fueron hackeados 90 activos, pero solo en 2 de los casos el robo supera el millón de euros y en ningún caso es mayor de 2,52 millones.
El CEO anuncio que ofrecerá recompensa
Recompensa por los activos
Tras el hilo de Twitter en el que Gaevoy anunció este robo de criptomonedas, publicó otros 2 tuits en los que asegura que están dispuestos a solventar lo sucedido de manera sencilla, aunque esta ventana de oportunidad se está cerrando.
Por ello, afirma que ofrecen al hacker una recompensa del 10% sobre los fondos robados.
De hecho, le proponen al atacante que transfiera los fondos robados a través del exploit. "Ahorre 16 millones", le plantea.
"Creamos mercados líquidos y eficientes en plataformas de negociación centralizadas y descentralizadas y fuera de la bolsa", afirman.
Actualmente, Wintermute proporciona liquidez en más de 50 plataformas de intercambio comerciales y exchanges de criptomonedas.
Ofrecen un 10 por ciento de los hackeado
¿Por qué los servicios DeFi?
Estos son una parte más nueva en el mundo de las criptomonedas. Eliminan los intercambios centralizados y se centran principalmente en la tenología blockchain de Ethereum.
Entre los protocolos más afectados por los hacks criptográficos más importantes del año está el DeFi.
Entre ellos está el hackeo de u$s625 millones ocurrido en marzo de una red blockchain de juegos que admite el popular videojuego Axie Infinity.
Algunos de estos robos se les atribuyeron a hackers asociados con Corea del Norte.
Hasta el momento Wintermute no ha emitido detalles sobre quién pudo estar detrás del robo.