Cada día es mayor la cantidad de grandes marcas que optan a sumarse al metaverso, cómo Zara, Nike, Adidas, Reebok, Gucci, Balenciaga, etc.
Ahora le toca el turno a la marca de whiskey estadounidense de Tennessee Jack Daniel’s, que se encuentra preparada para ingresar al metaverso.
Michael Kondoudis, abogado especializado en el área, mostró las intenciones del fabricante de whiskey con más de 170 años de antigüedad.
Teniendo en cuenta una presentación ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO), Jack Daniel’s estaría interesada en iniciar una línea de destilados virtuales en forma de NFT y otros tipos de activos digitales coleccionables.
Un documento público apuntó que la firma buscará la autentificación de "bebidas, artículos de bar, ropa y artículos de consumo" mediante tokens no fungibles, o NFT.
Además hizo referencia a la venta de bienes virtuales, medios digitales y software relacionado "para su uso en mundos virtuales en línea".
La empresa de whikey ingresaría al metaverso.
Jack Daniel’s presentó la petición el 13 de septiembre, y sugirió que la destilería podría poner en marcha un monedero digital como parte de sus planes de expansión a los NFT y al metaverso.
Recordemos que la compañía, propiedad de Brown-Forman lanzó una plataforma de realidad aumentada (AR) para dar una nueva cara a sus botellas de whiskey.
La aplicación, Jack Daniel’s AR Experience, permitió a los usuarios a escanear cualquiera de sus botellas para liberar una serie de dioramas estilo libro pop-up que cuentan la historia de la marca.
Las marcas recurren al metaverso
Aunque desde la compañía no se hizo ningún anuncio oficial, la petición ante la UPSTO podría precisar que la empresa se preparará para entrar al ambiente de activos digitales.
Una vez dentro, brindaría a sus consumidores una nueva gama de productos virtuales así como nuevas experiencias inmersivas.
Si bien hubo una petición, esto no significa que la empresa perseguirá planes en este ámbito, ni concretará una oferta formal de productos virtuales.
Cada día es mayor la cantidad de empresas que incursionan en el metaverso.
De todas formas, la destilería no sería la primera y se sumará a la creciente lista de marcas, servicios, empresas e instituciones que se lanzaron al metaverso.
Con respecto a los datos compartidos por Kondoudis, las peticiones ante la UPSTO asociadas con NFT y metaverso, se duplicaron en lo que va del corriente año.
Especialmente, se incluyó a marcas de alimentos, golosinas, variadas, como Snickers, Kool-Aid y Oscar Mayer, y las cadenas de comida rápida como McDonald’s, KFC y Taco Bell.
A decir verdad, muchas cosas llegarán a los entornos virtuales, desde hoteles, cruceros, parques de diversiones, bancos, casinos, bandas de rock, y hasta medicinas y condones.