YouTube es una de las plataformas digitales más famosas y de mayor consumo en todo el mundo.
Si bien el sitio web de streaming se caracteriza por su abundancia y variedad en el contenido que se comparte dentro de él, existe una función que genera el descontento de sus consumidores.
Se trata de los anuncios, que producen la desaprobación general. Estos suelen aparecer antes de la reproducción de cada video, o bien lo pueden hacer cuando el creador de contenido lo considere oportuno dentro de su publicación.
Es por eso que cada vez son más las personas que presentan sus quejas en otras redes sociales, como Twitter o Reddit.
Usuarios sin respuesta ante los reclamos
Los reclamos sobre los anuncios de YouTube fueron aumentando a lo largo del tiempo. Según informó el medio especializado 9to5Google, las protestas se profundizaron aún más en los últimos dos meses.
De hecho, en redes sociales, algunos usuarios reclamaron que consideraban que la plataforma había incrementado la cantidad y la duración de los mismos.
Incluso, hay ejemplos en los que se asegura que se presentaron diez pausas de manera consecutiva.
En ninguno de los casos, el consumidor tenía la posibilidad de omitirlas para reproducir el video.
YouTube, criticado por los anuncios en la plataforma
Ante esta situación de disconformidad de los usuarios, no existió alguna palabra directa desde los directivos de YouTube.
Únicamente a través de la cuenta de Twitter de su equipo, la empresa se refirió al asunto. La plataforma indicó que el caso de la "ráfaga" de anuncios consecutivos se denomina "bumper ads".
Este formato de publicidad consiste en una serie de varios videos seguidos, de una duración aproximada de seis segundos, que no pueden ser salteados.
Ante tantos reclamos, YouTube no dio indicios de algún cambio de política en sus anuncios.
Netflix, otra plataforma cuestionada por los anuncios
Luego de un complicado año para Netflix, el gigante del streaming sumará nuevas medidas que no serán agradables para los consumidores.
Recientemente, la compañía perdió miles de usuarios como mostraron los resultados del primer trimestre, donde Disney pudo tomar ventaja y se convirtió en la plataforma con más suscriptores.
Desde la compañía decidieron incorporar el uso de anuncios, que no se extenderán a todos los contenidos de la plataforma, ya que algunos de ellos se podrán ver sin esas promociones.
Los contenidos infantiles y los programas de producción propia, quedarán exentos de los anuncios de publicidad.
De acuerdo a los rumores, Netflix quiere introducir cuatro minutos de anuncios en este servicio cada hora.
Estos se centrarán antes de reproducir el contenido y durante su emisión y no estará personalizada, por lo que los usuarios accedan al mismo contenido, sean cual sean sus gustos e intereses.