Real Madrid y Barcelona avanzan juntos hacía el mundo del Metaverso, el cual crece a pasos agigantados en el ámbito deportivo.

Los dos renombrados clubes deportivos presentaron una solicitud conjunta de registro de marca para activos digitales y metaverso en los Estados Unidos, según informó este jueves en Twitter el abogado especializado en marcas y patentes, Mike Kondoudis.

La solicitud de registro, presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (USPTO), cubre una amplia variedad de desarrollos como realidad virtual, inteligencia artificial, videojuegos y criptomonedas. 

Los documentos, a los que se puede acceder públicamente desde el sitio web de la UPSTO, enumeran: Software descargable de realidad virtual; software descargable de realidad aumentada; software de juegos de realidad virtual (software); software de simulación de realidad virtual; software de juegos de realidad aumentada y software de juegos de realidad aumentada de simulación.

Además, incluye "software descargable para utilizar como monedero electrónico" y "software descargable para gestionar transacciones de criptodivisas utilizando tecnología Blockchain", ninguno de los anteriores en relación con asuntos bancarios, de seguros o financieros

Barça y Real Madrid: hacía el mundo digital

 A juzgar por las presentaciones, los dos clubes podrían avanzar en la oferta de productos de videojuegos, entornos virtuales y criptomonedas como una forma de ofrecer nuevas experiencias inmersivas a sus fanáticos.

El mundo deportivo se encuentra cada vez más interesado en el Metaverso y los NFT´S.

FC Barcelona anunció a inicios de año su intención de crear su propia criptomoneda y lanzar su propio metaverso. El club se había asociado en 2020 con la plataforma de activos digitales socios.com para poner en marcha un token para fanáticos. Este mes, fortaleció esta alianza tras venderle el 25% de la participación de su brazo de creación digital a esa empresa.

El Barça tampoco es nuevo en el espacio de los tokens no fungibles (NFT), y desde el año pasado ha lanzado varias colecciones con temática deportiva. 

Por su parte, el Real Madrid ya había explorado la moda de los NFT en 2019, cuando se asoció con Fantastec para convertir autógrafos, videos y otros artículos exclusivos en NFT para sus fanáticos.

Pero, ¿de qué se trata el Metaverso?

Si bien el término metaverso ya existía, fue Zuckerberg el encargado de encarrilarlo y darle la visibilidad (con carácter de oportunidad) que muy pocas empresas y sectores de diferentes industrias conseguían visibilizar hasta ese momento.

Actualmente, la gran mayoría de las empresas entiende que el metaverso es un espacio virtual, más concretamente, un gran mundo virtual y online en el que los usuarios pueden entrar, mejorar, crear o transformar espacios compartidos mediante avatares que los representan. Y, obviamente, relacionarse comercialmente de diferentes formas.

El gaming es uno de los sectores que más relevancia tiene actualmente en el metaverso

Gigantes de indumentaria, cadenas de comida rápida, firmas de tecnología, clubes deportivos, son algunos de los sectores que ya invirtieron cifras millonarias para expandir su presencia.

Te puede interesar