Es muy común encontrarse con chatbots en nuestra vida diaria, y su uso y aceptación se ha incrementado. Pero los más complejos presentan aún desafíos
07.08.2022 • 13:51hs • Prototipo
Prototipo
El chatbot de Meta ya está disponible: qué adelantos ofrece esta remozada versión
En la actualidad, quienes desarrollan chatbots están trabajando para mejorarlas para que se pueda hablar con ellos en lenguaje natural. Meta es una de las compañías que apunta en esa dirección y este viernes ha presentado la tercera generación de BlenderBot.
Aún no es la versión final de purada , pero el prototipo ya se puede probar desde el navegador.
El objetivo es recopilar la experiencia de los usuarios para mejorarla, aunque este chatbot es el primero del mundo en tener ya 175.000 millones de parámetros disponible públicamente.
BlenderBot ya tiene dos años, y era una versión muy básica. Con el agreagado de inteligencia artificial y más parámetros, un año despues salió una actualización más refinada que podía mantener conversaciones más sofisticadas sobre cualquier tema.
Ahora, BlenderBot 3 estrena el modelo de lenguaje OPT-175B, que promete ser 58 veces más potente que el utilizado en la versión anterior. A todas las cualidades mencionadas, el chatbot ahora también puede buscar información en Internet para que sus respuestas sean más precisas y relevantes, a la vez que ofrece una experiencia de uso más natural.
Por ahora sólo funciona en inglés y en Estados Unidos pero cuanto más aprenda de las interacciones de los usuarios con su dos técnicas de aprendizaje automático conocidas como SeeKeR y Director, se irá ampliando el uso.
Ejemplo de interacción del chatbot de Meta
Ojalá no tenga el mismo destino que Tay, el chatbot de Microsoft, que comenzó bien, pero luego se transformó en un racista.
Meta dice que todo parece indicar que BlenderBot 3 está funcionado de acuerdo a lo esperado. A medida que se alimenta con información sus respuestas son más adecuadas y precisas. Sin embargo, advierte que este prototipo todavía podría hacer comentarios inapropiados o brindar información falsa o contradictoria, indicó Xataka.