Netflix no está pasando por un buen momento. A la pérdida de suscriptores, el aumento de la competencia, y los nuevos planes más costosos, lanzó en alianza con Microsoft una suscripción con publiidades. ¿Podrá ser el primer paso para una futura compra?
Tal vez sea un un ejercicio de empresa-ficción, pero han comenzado a surgir los primeros rumores sobre una posible venta. Y ahí, Microsoft, su inesperado partner en la distribución de anuncios, se sitúa como el primer candidato que viene a la mente.
No es la primera vez que se baraja la posibilidad de que Netflix sea adquirida, pero anteriores oportunidades no llegaron a buen puerto. Pero ahora la empresa dirigida hoy por Satya Nadella lleva tiempo intentando poner un pie en la industria del entretenimiento, ya sea por medio de las redes sociales —se interesó por TikTok— o en su la amplia apuesta por los videojuegos que ha continuada con la adquisición de Activision Blizzard. El streaming tendría encaje ahí, y más con su recién activada palanca de los anuncios.
Eso representaría muchas oportunidades de negocios a Microsoft, de la misma manera que ya lo hacen en otros gigantes tecnológicos como Apple o Amazon.
El contar con una plataforma ya existente, aceitada, y con proyectos ya en danza, sería una ventaja para Microsoft a la hora de querer ingresar al negocio del streaming, y competir rápidamente con los rivales existentes.
"Una de las razones por las que nos asociamos con Microsoft, [es que] hay un montón de fundamentos. Tienen una capacidad técnica, que es complementaria a la nuestra, una capacidad de salida al mercado, que necesitamos aprovechar", dijo Greg Peters, director de operaciones de Netflix, durante la llamada de resultados. "Vimos un alto grado de alineación estratégica en su interés por innovar en el espacio y trabajar realmente con nosotros durante los próximos años".
Además, el interés a largo plazo de Microsoft en los videojuegos también encaja perfectamente con las propias iniciativas de Netflix en los últimos meses, donde ha usado los videojuegos como complementos para aumentar la retención de sus usuarios en dispositivos móviles, indicó Hipertextual.