"¡Les presento el primer bus eléctrico construido en Chile! No solo es un tremendo avance para el transporte sustentable, también para la industria nacional, la innovación y la generación de empleos, un paso más hacia las ciudades que soñamos, extraordinariamente inspirador", tuiteó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, adjuntando imágenes del nuevo vehículo.
La construcción del bus fue encargada a Reborn Electric Motors, una compañía privada nacional que se especializa en convertir vehículos que usan motores diésel en transportes 100% eléctricos, siendo esta la primera máquina de estas características construida en el país que contará con autorización oficial para la circulación en la vía pública.
El modelo presentado se llama Reborn Electric Motors RE003 y posee sistema de aire acondicionado, calefacción, puertos USB y una batería de carga rápida, siendo posible recargar más del 80% de la energía en solo 40 minutos.A través de un comunicado, el Ejecutivo explicó que la empresa inaugurará una fábrica de producción de buses eléctricos para comenzar a desarrollar este y otros modelos más grandes, con capacidad hasta de 45 pasajeros, indicó Sputnik Mundo.