Volalá, la compañía argentina de turismo online que nació en 2016 tras la asociación de José María Casabal, ex gerente general de Submarino Viajes -peso pesado de los viajes y del turismo en Brasil- con Ignacio Colautti, quien hasta ese momento era gerente general de su principal proveedor en el país, quiere despegar al mundo.
Para concretar ese objetivo, la firma albiceleste tiene como meta comenzar a operar en los grandes mercados de la región, como México, Colombia y Chile.
"Un negocio como el nuestro necesita regionalizarse: se requiere escala para poder crecer", explicó Casabal.
La turbulencia de la pandemia
Volalá tiene una posición local consolidada y planea cerrar el año con una facturación cercana a los $4.000 millones, cifra cercana a la previa de la pandemia.
La empresa está vendiendo entre 300 y 400 tickets aéreos diarios, cifra que sus responsables consideran como "bastante razonable" para una compañía del sector de turismo de 50 personas.
"La Argentina es un mercado que está muy bien para una tapa de crecimiento inicial. Ya tenemos un volumen relativamente importante. Para seguir creciendo, necesitamos escalar a otros mercados", manifestó Casabal.
Detrás de Despegar y Almundo
Volalá ocupa el tercer escalón del podio en la Argentina, por detrás de Despegar y Almundo y tiene un plan (que estaba listo para su ejecución a fines de 2018) para acercarse a estos dos gigantes del sector.
Este consiste en duplicar su tamaño y para concretarlo tiene delineado llegar a Chile, Colombia y México. Esto le demandará a Volalá una inversión de u$s 300.000 a u$s 500.000.
"La decisión es regionalizar: iremos a los tres. Nos da lo mismo en qué orden. Lo definirá la velocidad que consigamos en cada mercado. Me gustaría mucho pensar en un mercado que no sea en la región. Pero no será en la primera etapa. Probablemente, en 2023", completa.