El Salón del Automóvil de Ginebra fue la cita esperada por la automotriz surcoreana Kia para presentar su Imagine, un concept car eléctrico que podría denominarse como el que ofrece el mejor equipamiento interior: posee 21 pantallas.

La compañía asegura que este prototipo es una encarnación visual de su deseo de avanzar en la electrificación. Ael e-Niro y el e-Soul, sus otros dos eléctricos, Imagine se basa en una plataforma desarrollada únicamente para modelos con baterías.

El coche combina los estilos SUV, crossover y sedán, por lo que se trata de una especie de sedán alto con una línea de techo tipo fastback y un diseño general que se aparta de otros autos de Kia.

 

En lugar de espejos en las puertas posee cámaras traseras y además está retroiluminado, siguiendo la tendencia de otros fabricantes.

Por otro lado, el vehículo posee llantas de aleación de 22 pulgadas y tanto el techo panorámico como el parabrisas están compuestos por una sola pieza de vidrio.

"El diseño automotriz consiste en capturar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido. Creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el auto es eléctrico", afirmó Gregory Guillaume, vicepresidente de Diseño de la filial europea de la firma.

¿Exageración?

El tablero del Imagine cuenta con 21 pantallas individuales de alta resolución, que ofrecen información sobre el coche y sus alrededores, reemplazando al monitor único o doble que suelen incorporar.

La razón de la inclusión de tantas cámaras fue "una respuesta humorística a la obsesión actual de la industria con las pantallas de tablero de instrumentos cada vez más crecientes", según remarcó la compañía.

 

Te puede interesar