Esta herramienta digital combina instrumentos de gestión interna con un completo área de encuentro virtual entre empresas-cliente y asesores profesionales
17.10.2018 • 09:15hs • Todo en uno
Todo en uno
Trabajo a distancia: Deloitte lanza una plataforma para externalizar sus procesos administrativos y financieros
Deloitte anunció el lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica que permite que las empresas puedan externalizar sus procesos administrativos y financieros. Gracias a esta herramienta, las empresas pueden "mejorar su gestión económico-financiera y las decisiones de su negocio".
Esta plataforma, llamada Business Digital Hub (BDH), nació luego de que la firma desarrollara un estudio sobre el sector. Esto reveló que el 89% de los encuestados (entre medio millón de ejecutivos consultados) tenía planificado incrementar el outsourcing en el área de finanzas. Con este dato en mente, la compañía decidió avanzar sobre terreno seguro y presentar esta aplicación.
“Esta plataforma ha sido diseñada para mejorar la gestión del ámbito administrativo y financiero de las empresas mediante la optimización de los procesos, la obtención de información fiable para la toma de decisiones y la flexibilización de la colaboración entre cliente y asesor, todo ello, a un bajo coste tecnológico”, explicó Eduardo Sánchez Campos, socio de Deloitte responsable de BDH.
Con el ojo puesto en todo tipo de compañías (desde startups y pymes hasta grandes grupos empresariales internacionales), la firma busca que todas encuentren la mejor solución para su negocio: “las grandes y medianas empresas movidas sobre todo por el objetivo de acceder a expertos en áreas clave; y las pequeñas empresas para centrarse mejor en el corazón de su negocio”.
BDH funciona como un espacio colaborativo virtual y un sistema de recursos empresariales (ERP) accesible desde cualquier dispositivo (PC, tablet o smartphone). En este centro de encuentro virtual se potencia la interacción cliente-asesor. Asimismo, permite que las empresas tengan acceso a un gestor de documentos, flujos de trabajo e indicadores en tiempo real.
Por su parte, la función de ERP incluye módulos de ventas, compras, cuentas a cobrar y pagar, tesorería, contabilidad e impuestos. De esta forma, se integran todos los procesos a ejecutar del área de finanzas y administración desde un solo lugar.