El proyecto de ley, que fue aprobado por la Asamblea de Nueva York impondría una moratoria de dos años a cualquier nuevo proyecto minero PoW impulsado por combustible a base de carbono en el estado. El Senado votó 36-27 a favor del proyecto de ley.
Como era de esperar, no fue una noticia bien recibida por la comunidad cripto, ya que la Prueba de Trabajo es considerada una de las formas de minería más seguras y descentralizadas.
Los argumentos ambientales de la legislación ganaron respaldo en ambas cámaras, y solo resta la firma de la gobernadora Kathy Hochul para que entre en vigencia.
Aunque destaca que las empresas mineras existentes o las que actualmente se encuentran en proceso de renovación de permisos pueden ser autorizadas a continuar con las operaciones.
Mineros en protesta
Una de las empresas que se manifestó en contra es Foundry, propiedad de Digital Currency Group, que recurrió a Twitter para comentar las posibles desventajas que podría traer la aprobación de la normativa, indicó Cripto247.
"Esperamos sinceramente que el gobernador Hochul no promulgue este proyecto de ley, ya que representa el objetivo claro de una industria entre cientos de otras en todo el estado de Nueva York", afirmaron desde la empresa.
"Como empresa con sede en Rochester comprometida con el crecimiento de la economía de la ciudad y el estado a través de la creación de empleos y el estímulo económico, creemos que esta legislación limita los empleos y la innovación en Nueva York en el futuro previsible", remarcaron.
Anthony Pompliano, reconocido comentarista cripto, fue uno de los primeros en expresarse al respecto: "La minería de Bitcoin protege la propiedad privada de una persona. Nueva York está atacando explícitamente el derecho de los ciudadanos estadounidenses a proteger su propiedad privada con su propuesta de prohibición de minería de bitcoin. Esto probablemente se considerará una violación de la Quinta Enmienda e inconstitucional".