WhatsApp Web es una herramienta cómoda para los usuarios de la app que no desean perderse de sus chat dentro la de red de mensajería
09.05.2022 • 09:06hs • Tecnología
Tecnología
Adiós WhatsApp Web: la plataforma dejará de funcionar en algunas computadoras
A partir del próximo 31 de mayo, WhatsApp Web dejará de funcionar en algunas computadoras debido a su sistema operativo. Esta herramienta es muy usada por todas las personas que quieren seguir conectadas con la app de mensajería pero desde la comodidad de la pantalla de su computadora.
Asimismo, todos los usuarios de Microsoft Edge Legacy deberán cambiar su navegador para poder seguir usando WhatsApp Web, ya que este dejará de funcionar en aquellas computadoras que usen este programa. No obstante, otras alternativas pueden ser los navegadores Microsoft Edge 2022, Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox.
Esto sucede porque el soporte para el navegador Edge de Microsoft dejó de funcionar, el Edge original que se creó como reemplazo de Internet Explorer 11, no su nueva versión basada en Chromium. Por su parte, Microsoft decidió descontinuar el producto que ahora ahora lo llama Legacy Edge.
Pero además, Microsoft ya lo había eliminado para Android e iOS en 2017, incluyendo la posibilidad de sincronizar historial y favoritos con las computadoras de escritorio que usasen Windows 10.
Todos los usuarios de Microsoft Edge Legacy deberán cambiar su navegador para poder seguir usando WhatsApp Web.
¿En qué teléfonos ya no funciona WhatsApp?
WhatsApp, la app de mensajería más popular del mundo, no para de actualizarse y sumar nuevas funcionalidades.
Pero esta constante renovación también deja afuera a los teléfonos más antiguos. Ahora, la app informó que a partir del próximo 30 de abrtil dejará de funcionar en algunos modelos de celulares.
Se trata de una situación que se repite cada tanto, ya que la aplicación de mensajería instantánea actualiza las políticas de privacidad y, con la llegada de nuevas medidas, el servicio detiene su soporte para algunos smartphones.
La aplicación dejará de ser compatible con sistema operativo iOS 10 o versiones previas, Android 4.1 o anteriores, y las ediciones previas a KaiOS 2.4, por lo que aquellos celulares que funcionan con estos sistemas o versiones anteriores, ya no podrán actualizarse.
A continuación, te damos el listado completo de los 19 modelos de celulares que ya no podrán utilizar la aplicación.
Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp el 30 de abril
- Archos 53 Platinum
- HTC Desire 500
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy S3 mini
- Caterpillar Cat B15
- Sony Xperia M
- Wiko Cink Five
- Wiko Darknight
- Samsung Galaxy Xcover 2
- Huawei Ascend G740
- ZTE Grand S Flex
- Lenovo A820
- Huawei Ascend Mate
- ZTE V956 - UMi X2
- Huawei Ascend D2
- Samsung Galaxy Core
- Faea F1
- THL W8
- ZTE Grand X Quad v987
- ZTE Grand Memo
- Samsung Galaxy Ace 2
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus F5
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus L5 II Dual
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7 II Dual
- LG Optimus L7 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Optimus L4 II Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus F3Q
- Apple iPhone SE
- Apple iPhone 6S
- Apple iPhone 6S Plus
Más privacidad en WhatsApp
Además, la aplicación dejará de guardar los archivos multimedia enviados y recibidos en los chats temporales, como fotos o vídeos, para garantizar la experiencia de privacidad en estas conversaciones.
WABetaInfo ha comprobado una actualización de la versión del Programa beta de Google Play para Android 2.22.4.14, advertida el pasado mes de febrero, en la que la red social desactiva automáticamente la opción de guardado de archivos en este tipo de chats.
WhatsApp no para de sumar funciones en su app.
Entonces, determinó que al activar la opción de chat temporal, los archivos multimedia no se guardaban automáticamente en la galería del teléfono, sino que debía desactivarse para que la aplicación procediera a su guardado habitual.
Esto solo afectaba a los archivos recibidos a través de estas conversaciones, ya que los usuarios podían seguir guardando las capturas de pantalla de los chats en la galería.