Mercado Libre vuelve a festejar. El gigante del ecommerce regional cofundado por Marcos Galperin presentó el balance del primer trimestre del año y los números del unicornio volvieron a reflejar solidez, sobre todo, si se tienen en cuenta las expectativas del mercado.
En ese sentido, el balance del unicornio superó el consenso de los analistas tanto en términos de beneficio, como en lo referente a ingresos.
Al término de la jornada bursátil en Wall Street -en la que cayó 10,75% hasta los u$s913,22 por acción-, los papeles se recuperan y se mueven en el after market en torno a los u$s 987 por acción. Es decir, tras el cierre bursátil de la bolsa neoyorquina y luego de conocerse el balance, las acciones recuperan unos u$s73,78 cada una.
"Esto se vio reflejado rápidamente, ya el mercado parecería haber leído de buena manera los resultados comunicados por la compañía, lo que impulsó la acción en más de un 6% en el after market", explica Damián Vlassich, Analista de Research en IOL invertironline, en diálogo con iProUP.
El analista también resalta que el avance "fue también producto de la fuerte volatilidad que atraviesa el mercado estadounidense".
Wall Street aprobó el buen balance de Mercado Libre
La compañía fundada por Marcos Galperín reportó un beneficio por acción (BPA) de u$s1,30, cifra que se ubicó por encima de las estimaciones del consenso, que había pronosticado unos u$s1,20 por acción.
En cuanto a ingresos, el unicornio alcanzó una facturación total de u$s2.250 millones, y también se situó levemente por encima de los pronósticos, que proyectaban unos u$s2.020 millones.
De esta forma, el total de ingresos refleja un incremento del 63% en comparación con el mismo período de 2021.
El balance de Mercado Libre del primer trimestre del año superó las expectativas de los analistas de Wall Street
Más aspectos destacados del balance de Meli
"Entre algunos aspectos más importantes que informó la plataforma líder del e-commerce en América Latina y que explican en parte la positiva lectura realizada por los inversores, es el aumento del 31% en lo que refiere a usuarios activos únicos del segmento fintech, los cuales alcanzaron los 35,8 millones", puntualizó Vlassich.
Además, la compañía reportó haber transportado casi 266,7 millones de productos en el trimestre, lo que representa un crecimiento del 20% respecto del primer trimestre de 2021.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el acelerado ritmo de crecimiento que mantiene la división de Mercado Pago, que alcanzó un volumen de pagos que superaron los u$s25.000 millones (récord para la compañía), reflejando de esta manera un aumento de aproximadamente el 72% respecto del mismo trimestre del año anterior.
La compañía precisó que el crecimiento de su mercado se mantuvo constante durante el último trimestre donde alcanzó casi u$s7.700 millones en volumen bruto de mercaderías, cifra que refleja un crecimiento de aproximadamente 32%.
"Esto refleja que la gigante del e-commerce mantiene una tasa de crecimiento por encima del 70% durante los últimos dos años. Por otro lado, destaca el comportamiento de los consumidores, habiéndose detectado casi 40 millones de compradores únicos en el trimestre, generando un incremento en el número de artículos por comprador superando los niveles del año afectado por la pandemia", resalta el analista de IOL.
"Por último, destacamos que la Argentina permanece como el segundo mercado más importante para la compañía, aportando en torno al 23% de los ingresos totales, superando de esta manera a México que contribuye con un 16% de los ingresos. Además, el país reflejó un crecimiento de casi 75% en comparación al mismo período de 2021", concluye.