WeChat se suma a otras empresas chinas de tecnología en violar pa privacidd de sus usuarios y revelar su ubicación geográfica, sin pedir permiso antes
01.05.2022 • 11:20hs • No es la única
No es la única
Ataque a la privacidad: la plataforma de mensajería china WeChat revelará la ubicación de sus usuarios
El servicio de mensajería más popular de China, WeChat, dijo el viernes que comenzará a revelar la ubicación de los usuarios cuando publiquen en una cuenta pública.
WeChat, propiedad de Tencent (0700.HK), dijo que pronto comenzaría a probar la configuración, que se aplica solo a los usuarios de su "plataforma pública", donde pueden comentar noticias, ensayos y otro contenido escrito publicado por cuentas oficiales.
La nueva configuración mostrará la provincia o municipio de los usuarios en China que publican en cuentas públicas. Las publicaciones realizadas por usuarios en el extranjero en cuentas públicas mostrarán el país indicado por su dirección IP.
WeChat, que tiene más de 1.200 millones de usuarios mensuales, dijo en un aviso que la medida apuntaba a la información errónea relacionada con "temas candentes nacionales y extranjeros", sin dar más detalles.
Tanto para usuarios públicos como privados
Además de su servicio de mensajería privada, WeChat también permite a usuarios como empresas y blogueros crear cuentas oficiales donde pueden publicar artículos accesibles al público.
WeChat ahoras revelará la ubicación física de sus usuarios
Su función de localización se aplicará a estos puestos públicos.
Por ejemplo, a partir del viernes, los comentarios dejados por los usuarios en algunas de estas publicaciones mostraban desde qué provincia se habían publicado.
El aviso de WeChat se produjo solo un día después de que Weibo, otra popular plataforma china de redes sociales, introdujera la misma configuración de forma permanente después de más de un mes de pruebas.
Douyin, una subsidiaria de ByteDance y el equivalente chino de TikTok, dijo en un comunicado el viernes que también había agregado una configuración similar a las cuentas de usuario.
No estaba claro qué desencadenó los movimientos de las empresas, pero los reguladores chinos han dado instrucciones a las plataformas de redes sociales para que aumenten la vigilancia de lo que se publica en sus sitios a medida que Beijing refuerza aún más los controles sobre su ciberespacio, indicó Reuters.