Esta dupla ya la rompió varios años atrás, cuando crearon "la llama que llama". Ramiro Agulla y Carlos Baccetti vuelven a unirse pero desde otro lugar: se trata de Black Minds, su nuevo proyecto vinculado al mundo de los NFT y el metaverso.

La idea de Black Minds es lanzar a la venta 10.100 llamas a u$s300 cada una, y que serán a su vez un ticket para acceder a un portal "comunitario" para intercambiar ideas, jugar y realizar todo tipo de actividades virtuales. Sus creadores lo promueven como el "primer NFT que habla".

NFT y metaverso, la nueva apuesta

Ambos creativos niegan que los NFT de las llamas tengan algo que ver con los personajes populares que protagonizaron el spot de Telecom. "No somos nostálgicos. La llama que llama es un cable de teléfono fijo, es algo que está intacto, es eterno e interminable, pero el mundo cambió", expresó Baccetti.

Sin embargo, reconoce que la nueva propuesta está inspirada en aquellos anuncios que marcaron una era hace 25 años. Según dice la dupla, quizás estas son las primas.

En aquel momento, esta serie de spot, se inició en 1999 y se emitieron 28 capítulos durante 3 años para promocionar las llamadas internacionales e interurbanas que ofrecía Telecom. Su éxito fue tan grande que además de los anuncios se lanzó al mercado toda la campaña en videocasettes y sacaron a la venta los muñecos de algunos integrantes de la familia de llamas.

No obstante, el proyecto actual para Agulla es otra cosa. "Los NTF y el metaverso son los nuevos rock stars y las marcas están yendo ahí", apuntó. El eje es la salida a la venta de los NFT (la llama P.I.C.), que significa "La llama Politically Incorrect Club", será la credencial de entrada a un escenario virtual con actividades virtuales programadas a lo largo del tiempo.

Asimismo, esta idea comenzó con Patricio "Pato" Fucks, un empresario de real state y fanático de las criptomonedas, los NFT y el metaversos.

"Cuando imaginé esto, lo primero que pensé es en buscar a los número uno en el arte de comunicar", comentó el empresario a Clarín. La presentación de esta nueva etapa de la dupla se llevó a cabo en el Malba y en la industria del marketing ya se venía comentando la posibilidad de su vuelta, pero no de esta forma.

Un cambio

"Las agencias tradicionales ya están agotadas, no sé para qué sirven. Si armáramos una, sería como inventar una fotocopiadora. Somos creativos de los 90, cuando todo era imagen, la TV y las supermodelos. El mundo cambió en varios sentidos. En lo político, en lo financiero, en el relato y la disputa cultural. Siempre supimos leer las épocas", hace hincapié Baccetti.

Por último, el programa de las llamas P.I.C. contempla inicialmente una preventa con todos los interesados. Aquellos que se inscriban tendrán derecho a la compra de una o varias unidades, dependiendo de la inversión, hasta la apertura oficial del "metaverso".

Una vez en marcha, los compradores podrán elegir el NFT de la llama que más le guste, dentro de las que estén disponibles, "quienes poseerán el 100% de la propiedad intelectual de las obras adquiridas". Luego, según la oferta y demanda, se determinará qué valor de mercado tendrán.

Te puede interesar