Los conciertos empiezan a tomar protagonismo en el flamante universo virtual, y cada vez son más los músicos y bandas que se animan a experimentar
22.04.2022 • 15:30hs • Música 5.0
Música 5.0
Cerca de su recital en la Argentina, Kiss se suma al metaverso: como estará representada la banda
Kiss, una de las bandas de rock más emblemáticas de los setenta y los ochenta, confirmó su intención de sumarse al metaverso, a pocos días de brindar su concierto de despedida en la Argentina, más precisamente en el en el Campo Argentino de Polo el próximo 23 de abril.
Con cada vez más industrias entrando de lleno al flamante universo propuesto por Mark Zuckerberg, la música no es ajena a esta lista, y los conciertos virtuales aparecen como una tendencia creciente en el mismo.
Kiss se presenta en el Campo Argentino de Polo para su concierto despedida el 23 de abril y anticipa su llegada al metaverso
Kiss, al metaverso
La icónica banda estadounidense buscará ser parte del metaverso luego de registrar dos marcas a su nombre en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, Uspto.
Kiss es una de las bandas estadounidenses icónicas del rock originada en Nueva York en enero de 1973, formada por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que después se sumarían el baterista Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.
El grupo se hizo famoso por su música y por sus excéntricos shows, caracterizados por el uso de pirotecnia, efectos y, sobretodo, su extravagante vestuario y marcado maquillaje facial que eventualmente se constituyó como una "marca registrada" de la banda.
De esta forma, sus miembros adoptaron personalidades en base a sus respectivos maquillajes. Simmons asumió el rol de "Demon", Stanley el de "Starchild", Criss el de "Catman" y Frehley el de "Space Ace" o "Spaceman".
La emblemática banda de rock estadounidense se hizo famosa por su música, sus excéntricos shows, y sobretodo por su icónico maquillaje facial
Demon y Starchild, las elegidas
Concretamente, fueron dos de estas figuras, que identifican a los fundadores de Kiss, las que se registraron para el metaverso.
Así lo reveló Mike Kondouis, abogado especializado en marcas, en una publicación en su cuenta de Twitter.
Detalló que "KISS presentó nuevas solicitudes de marca registrada para sus icónicos diseños de maquillaje "Starchild" y "Demon" que cubren-NFT + medios respaldados por NFT-Criptomonedas y monedas digitales + comercio-Ropa, calzado, artículos deportivos virtuales".
Las figuras de "Demon" y "Starchild" son las dos de la banda que presentaron su solicitud de metaverso
Las dos mascarás aparecen en Upsto con múltiples usos relacionados con el metaverso, entre los que se destacan:
- Programas y software informático para la transferencia de tokens digitales
- Tokens no fungibles vía tecnología Blockchain
- Software descargable de aplicaciones informáticas de wallets de criptomonedas para smartphones y tablets
- Carteras de hardware cripto
- Medios digitales, como activos coleccionables digitales, criptoactivos y arte digital para su uso en el ecosistema virtual
De esta forma, los conciertos virtuales son cada vez más una realidad, con bandas y músicos de todo genero sumandosé a la industria.