Elon Musk ya es propietario de una parte minorista de Twitter que compone un 9%, según se conoció esta semana.
Sin embargo, el magnate quiere ir por más y ofrece comprar la totalidad de la red social. De lograrlo, lo hará a un valor superior a lo que valía antes de que Musk sea parte.
En una carta enviada a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, el empresario ofreció alrededor de 43 mil millones de dólares por Twitter, a lo que mencionó que será "su última y mejor oferta".
La oferta contempla un precio de 54.20 dólares por cada acción.
Esto significaría un 54 por ciento superior a lo que valían las acciones de Twitter antes de que el empresario se convirtiera en inversionista de esta plataforma.
Musk comienza su carta diciendo que invirtió en Twitter, ya que cree en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo.
Sin embargo, hizo énfasis en asegurar que la manera en que la empresa funciona en la actualidad no es la mejor, y que de seguir así no podrá convertirse en una empresa privada.
Musk, la piedra en el zapato
"Como resultado, ofrezco comprar el 100 por ciento de Twitter por $54.20 por acción en efectivo", detalló Musk.
"Una prima del 54 por ciento sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 por ciento sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Es mi mejor y última oferta", advirtió.
"Si no se acepta tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé", asevera Elon Musk en la carta enviada a la SEC y dirigida al presidente del Consejo directivo de Twitter.
De acuerdo con el reporte de la SEC, Elon Musk contrató a Morgan Stanley como su asesor financiero para poder realizar esta oferta de compra al 100 por ciento de las acciones de Twitter.
El (fallido) nombramiento de Elon Musk
"El nombramiento de Musk para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Musk compartió esa misma mañana que ya no se unirá a la junta", dijo Parag Agrawal, CEO de Twitter desde su cuenta.
"Creo que esto es lo mejor. Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra junta o no. Musk es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes", comentó.
Un portavoz de Twitter confirmó que Elon Musk decidió no unirse a la junta de Twitter y se refirió a la declaración de Agrawal.
El desarrollo se produce aproximadamente una semana después de que Twitter dijera en una presentación regulatoria que planeaba nombrar al CEO de Tesla y SpaceX en su junta por un período que finaliza en 2024.
Como parte del acuerdo para que Musk se uniera a la junta, el CEO de Tesla acordó no adquirir más del 14,9% de las acciones de la compañía mientras permaneciera en la junta. Sin embargo, ahora subió la apuesta.