Con su idea se seguir mejorando al experiencia del usuario, Netflix introdujo un nuevo botón para que los usuarios puedan indicar que un contenido de la plataforma les encanta y que esta pueda ofrecerles alternativas de series y películas más personalizadas.
Esta nueva herramienta se trata de un icono en el que aparecen dos pulgares hacia arriba y se sitúa en el apartado de valoraciones, donde actualmente se presentan dos opciones: 'Me gusta', con un pulgar hacia arriba, y 'No me gusta', con un pulgar hacia abajo.
Con este nuevo botón la plataforma proporciona otras recomendaciones relacionadas con la propia serie.
Botón 'Me encanta'
"El tiempo nos ha demostrado que esos sentimientos pueden ir más allá de un simple 'me gusta' y 'no me gusta'. Con una alternativa más para contarnos que algo te gusta muchísimo, conseguirás que las recomendaciones que ves en tu perfil se adapten mejor a tus gustos", expresó la directora de Innovación de productos, Christine Doig-Cardet, en un comunicado.
De esta forma, la opción 'Me encanta', que ya ha comenzado a implementarse tanto en la versión de Netflix para TV como para web y dispositivos iOS y Android, sirve para afinar los gustos y que la plataforma pueda realizar recomendaciones más acertadas.
Por ahora, los usuarios que agregarasen un 'Me gusta' a una película o una serie, veían en su apartado de recomendaciones otros contenidos de temáticas similares, mientras que los que pulsaran 'No me gusta' dejarían de ver este tipo de recomendaciones.
Sin embargo, con este nuevo botón la plataforma proporciona otras recomendaciones relacionadas con la propia serie y que compartan, por ejemplo, parte de su reparto o que sean de los mismos realizadores o guionistas.
"Por ejemplo, si te encantó Los Bridgerton, te sugeriríamos más títulos producidos por Shondaland o protagonizados por miembros de su reparto", trascendió Doig-Cardet, según replicó el sitio de Hipertextual.
Una contraseña de Netflix
Netflix ya no permitirá loguearse en su plataforma con la cuenta de Fabebook. Esto entrará en vigencia a partir del próximo 2 de mayo, un cambio que obligará a los usuarios de la red social (que cada vez son menos) a crear una cuenta específica para la plataforma de streaming.
Desde Netflix han anunciado la decisión de retirar el soporte al inicio de sesión con Facebook en su página web, en el apartado dedicado a ayudar en el acceso a la plataforma desde la red social y la resolución de los posibles problemas que puedan aparecer.
Desde la plataforma, se indica ahora que "a partir del 2 de mayo de 2022 no se podrá acceder a Netflix usando el inicio de sesión de Facebook", lo que obliga a realizar cambios en la cuenta para poder acceder a ella tras la fecha.
La compañía insta a "crear una contraseña de Netflix", apostilla la compañía en dicha página. También está enviando dicha comunicación a los usuarios afectados a través de correo electrónico.
Ahora se deberá abrir Netflix en el dispositivo e iniciar sesión con la nueva contraseña.
Para seguir usando Netflix, deben crear un nuevo inicio de sesión en la plataforma. Para ello, se debe abrir un navegador web desde un móvil o un ordenador y, una vez allí, se debe ir a la siguiente dirección: netflix.com/login.
Acto seguido, se debe clicar sobre 'Iniciar sesión con Facebook' y, en la ventana emergente, introducir el correo electrónico y la contraseña de Facebook. Una vez iniciado sesión, se debe ir a netflix.com/password y seguir las instrucciones para cambiar la contraseña antes de hacer clic en Guardar.
Finalmente, se debe abrir Netflix en el dispositivo e iniciar sesión con la nueva contraseña, ya desvinculada de la cuenta de Facebook.