Mastercard, la multinacional de servicios financieros con sede en Estados Unidos, anunció la continuación de su programa Start Path Crypto, en el que patrocinará a dos nuevas startups sudamericanas del ámbito cripto, Belo de Argentina y Bifty de Brasil.

Kiki del Valle, Vice Presidenta Ejecutiva de Desarrollo de Mercados para Latinoamérica y el Caribe de Mastercard, declaró que la empresa "está comprometida con el ecosistema de monedas digitales desde 2015. Como líderes tecnológicos, sabemos que jugamos un rol clave en los activos digitales, ayudando a dar forma a la industria y preservando al mismo tiempo la seguridad de los consumidores".

 

Es importante recordar que Mastercard fue la empresa que teorizó el "boom" cripto desde el año 2021. Según la compañía, el boom comenzó el 27 de enero cuando el Banco de Pagos Internacionales expuso que una quinta parte de los bancos centrales del mundo diseñarían e implementarían una moneda digital o CBDC en un lapso de tres años. Su previsión fue cierta: a finales de ese año, 21 bancos centrales declararon que "estaban diseñando una CBDC".

La empresa busca descubrir nuevas oportunidades de negocio que sigan la inclinación actual del mercado hacia las criptomonedas. En efecto, Mastercard considera, desde hace meses, que el año 2022, será el año fértil para innovar en el sector. 

¿Qué ofrecen las empresas Bifty y Belo?

La empresa argentina Belo lanzó un monedero digital cuya misión es crear la nueva generación de monedero cripto, efectuando una transición genuina, de finanzas centralizadas a finanzas descentralizadas (DeFi), con el gran objetivo de poder incluir al 99% de argentinos que están fuera del ecosistema cripto. Su énfasis es en la inclusión financiera y en crear mecanismos que beneficien a sus usuarios, ayudándolos a combatir los efectos de la inflación ocasionada por el dinero fiat.

 

Por su parte, Bifty es un monedero cripto que busca crear la forma más segura de almacenar y transferir las principales criptomonedas del mercado mediante su monedero digital multifuncional. Además, su plataforma de tecnología blockchain ofrece una serie de soluciones que facilitan la compra, venta y uso de criptomonedas en el día a día, haciendo énfasis en la seguridad.

A finales del año pasado cinco startups de criptomonedas se unieron a Mastercard Start Path, el programa de incentivos del gigante de los pagos que busca nuevas alternativas que involucren criptomonedas y blockchain, según informó el sitio beincrypto.com.

Te puede interesar