Luego que ayer se revelara que Elon Musk, el millonario CEO de Tesla y dueño de SpaceX, se transformó en el mayor accionista de Twitter tras confirmar la compra el 9% por u$s2.900 millones, hoy el magnate tuiteó acerca de una "reforma" en la red del pajarito que podría cambiar todo.
El CEO de Tesla tuiteó una encuesta en la que le pregunta a sus seguidores si desean un "Botón de Editar". Como todo lo que tuitea, el ahora dueño de Twitter, se volvió viral y no tarde en recibir una catarata de respuestas, likes y retuits.
Por su parte, un usuario le sugirió que esta función solo debería estar disponible por unos 5 o 10 minutos y que cuando el cambio esté hecho, que haya un link con el tuit original. Musk no tardó en contestarle y le expresó al usuario que sonaba rasonable.
A modo de brainstorming, la interacción del rey de Twitter con los usuarios dejó otro tuit en el que una cuenta se queja sobre lo bots spam de cripto, y le regó a Musk que hiciese algo al respecto. El magnate le contestó que actualmente es el problema más molesto que tiene la red.
Miembro de la junta directiva
Además de esta posible nueva función en la re social, también se conoció que Musk formará parte de mesa chica de Twitter. El magnate tendrá un lugar en la junta directiva, lo cual suena lógico dado que es el mayor accionista.
En un tuit, el CEO de Twitter, Parag Agrawal le dio la la bienvenida al CEO de Tesla y comentó que está emocionado de la unión de Elon Musk en la junta directiva, que estuvo conversando con él en las últimas semanas y que considera que el magnate aportará un gran valor al grupo.
Pero además, Agrawal también comentó en el tuit que Musk es un apasionado y crítico intenso del servicio, que es exactamente lo que necesitan en Twitter y en la junta directiva para lograr una fortaleza a largo plazo.
Con respecto al "Botón de editar", el CEO de Twitter tuiteó que los resultados de esta encuesta serán muy importantes. Les pidió a los usuarios que por favor voten con responsabilidad.
El dueño de Twitter
Con esta nueva compra de acciones de la red del pajarito, Musk superó las tenencias del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%).
Pero como si fuera poco, tras darse a conocer la sorprendente noticia, el valor de la plataforma se disparó un 25% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
El millonario se quedó con 73 millones de acciones de Twitter, lo que representa aproximadamente el 9.2% de la firma, pero, por el momento, se desconoce qué rol tendrá en la compañía.
Los primeros indicios lo colocan en el papel de un inversor externo más y no se relaciona con ninguna función específica.
Esta compra llega semanas después de que Musk expresara en su cuenta personal que quería "crear su propio Twitter" ante la falta de libertad de expresión.
Pero tras darse a conocer la operación los especialistas apuestan por que Musk ha decidido apostar por la red social de una manera mucho más activa, en contraposición con lo opinado antes.