Las fintech locales crecieron de forma exponencial en el transcurso del último año, en sintonía con el fuerte avance que experimentaron sus pares alrededor del planeta.
En este contexto, Remitee, la empresa argentina ganadora del premio Acelerar España, que desarrolló una aplicación que permite enviar dinero desde y hacia otros países, así como pagar servicios y hacer recarga de celulares.
"En 2021 duplicamos nuestra estructura y para 2022 planeamos triplicar la cantidad de empleados para poder continuar con el crecimiento exponencial", le cuenta a iProUP Nicolás Zamudio, CFO y Cofundador de Remitee.
Remitee nació hace 5 años acompañada del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), como una solución para migrantes de Latinoamérica, democratizando el acceso a servicios financieros digitales a personas no bancarizadas.
"En los primeros años nos focalizamos en ampliar nuestros servicios llegando a más de 16 países, hoy llegamos a mas de 42", destacó.
Remitee y la oportunidad en el B2B
La empresa también apunta al mercado B2B y gracias al crecimiento de alianzas, hoy Remitee cuenta con más de 70 nuevas empresas que están en proceso de integración como por ejemplo: Remitly, Uniteller, Small World, Terra Pay.
La empresa apunta a terminar el año con un 700% más de transacciones en comparación con 2021 y un crecimiento de facturación de 400%.
El mercado de remesas prolonga su crecimiento en el mundo y en el caso de Remitee -que tiene más de un millón de transacciones en el año-, el promedio de dinero que la gente envía fue de u$s78 en 2021 y se espera crezca a u$s99 para 2022.
Hace algunos meses, la plataforma comenzó a trabajar con MoneyGram International, líder global en la industria de pagos cross border que eligió a Remitee para el envío tradicional de dinero para pagos 24/7 en tiempo real a todos los bancos y wallets.
Remitee piensa crecer en Europa y América
Remitee estará operativa también en España y en el resto de Europa en el transcurso del año.
El objetivo es llegar a los 500.000 clientes en una primera etapa.
Pero además, planea abrir operaciones en otros países como Perú y Colombia.
Remitee: ¿cómo funciona?
Zamudio explica que Remitee es un servicio que funciona en el teléfono celular de manera segura y fácil de utilizar, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria ni ir a una oficina, desde cualquier lugar, todos los días de la semana las 24 horas.
Mediante Remitee los usuarios pueden:
- Hacer envíos de dinero y cobrar en efectivo o mediante depósito directo en cuenta bancaria (en minutos)
- Pagar facturas de servicios públicos y/o recargar celulares de otros países y Enviar tarjetas de compra (por ej. Supermercados)
- Pagar productos que son entregados en otros países
Por otro lado, Remitee se transformó en una solución B2B que convierte el proceso de pago cross-border en algo simple, veloz y de bajo costo. Con una sola conexión y un solo fondeo las empresas pueden acceder a realizar pagos en múltiples países.
En Latinoamérica, enviar y recibir dinero es un proceso complejo, consume mucho tiempo, es riesgoso y muy caro.