Meta, la ex Facebook fundada por Mark Zuckerberg, continúa desarrollando el tan novedoso metaverso, ese universo virtual que, mediante el casco de realidad virtual Oculus Quest 2, permite usar oficinas virtuales y participar de reuniones laborales, entre un sinfín de cosas.
Sin embargo, la iniciativa no termina por convencer a los inversores, por lo que algunos se preguntan si la apuesta en torno a los mundos virtuales resultará en un fracaso estrepitoso.
Dada esta situación, la multinacional no se queda de brazos cruzados y planea conquistar a más de un duditativo de su desarrollo: La firma presentó ocho solicitudes para aplicaciones en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), ligadas principalmente con la tecnología blockchain y su propuesta de metaverso.
Las solicitudes de marca de Meta
Ordenados por número de serie, las solicitudes y sus campos de interés, recogidos por CoinTelegraph, son las siguientes:
Aún así, la entidad a cargo aclara que el proceso de aprobación puede tardar hasta ocho meses en tramitar las solicitudes de marca, una vez efectuada su presentación oficial.
Otras entidades como Monster Energy y la propia Bolsa de Nueva York también presentaron recientemente solicitudes de marcas vinculadas con activos digitales y el metaverso.
Semana de la moda en el metaverso
El metaverso celebra la primera semana de la moda y Estée Lauder dirá presente. Será en la plataforma Decentraland, que recibirá a varias de las casas de lujo más grandes del mundo para presentar sus nuevas colecciones, entre desfiles virtuales y "after parties" 3.0.
El evento se realizará entre el 24 y 27 de marzo y contará con diferentes sorpresas planeadas por marcas de otros horizontes.
Este es el caso de Estée Lauder que estrenará su primer NFT, tal y como revela Women's Wear Daily (WWD).
El famoso sérum Advanced Night Repair del gigante de la cosmética será el punto de partida de este NFT.
Los usuarios descubrirán el NFT en la botella del producto para ofrecer a sus avatares un "look luminoso y radiante", según detallaron desde la web.
Metaverso y moda: ¿el nuevo gran negocio?
Diseñado por el creador virtual Alex Box, el NFT estará disponible en varias millas de copias y será gratuito.
Más que ofrecer a sus clientes una primera experiencia en el metaverso, Estée Lauder pretende con este primer avance darse cuenta de quiénes están acostumbrados a pasar tiempo en estos universos virtuales.
Pero además, la marca de cosméticos resaltó que la acción será útil para probar este mundo paralelo y convertirlo, como otros, en su nuevo terreno de juego.
Otras de las firmas del mundo de la moda que comenzaron a invertir en Metaverso son L'Oréal Paris USA, Clinique, Givenchy Beauté, y Gucci.