Se trata de la primera incursión de la compañía de Jeff Bezos en los mundos virtuales: mezclará la diversión de una ciudad virtual y la educación
23.03.2022 • 11:03hs • Gaming y realidad virtual
Gaming y realidad virtual
Amazon no quiere perderse la tendencia: la nueva apuesta de Jeff Bezos para subirse al metaverso
Si hay un concepto que está en pleno apogeo, esa sin duda es metaverso. Desde su aparición en una conferencia de Meta, esta palabra no para de aparecer en los pasillos de las empresas, que están todo el tiempo imaginando cómo se podrán subir a esta nuea tendencia.
Y Amazon no se quería quedar afuera. Por eso está desarrollando un videojuego llamado AWS Cloud Quest. Con un funcionamiento, el título invita a los jugadores a recorrer una ciudad virtual en la que tienen que resolver problemas tecnológicos mediante la nube.
Se trata de una herramienta educativa y de ventas para enseñar a las personas cómo usar sus servicios cloud e impulsar su plataforma Amazon Web Services (AWS), la más usada a nivel global en su sector.
Cabe destacar que, entre los desarrolladores, la principal crítica a AWS es que dicen que los "supuestos servicios descentralizados en realidad están centralizados porque usan AWS para el almacenamiento".
Y de esta manera, la empresa puede expulsar a cualquier empresa de sus servidores, lo que generó muchas preguntas sobre el significado de la descentralización.
El concepto de metaverso plantea realidades virtuales y paralela.
¿Qué es el metaverso?
En principio, el metaverso es una versión más física de internet. En lugar de escribir correos electrónicos o mensajes de Slack a tus compañeros de trabajo o hacer una llamada de teléfono (, entrarás en el metaverso y tu avatar, puede ser una versión digital de vos mismo, incluso se puede mantener una conversación en una versión digital de tu oficina.
Desde que Facebook cambiara su nombre a Meta y se comprometiera con el Metaverso, no hay empresa o negocio que no quiera estar en él
En lugar de jugar a los videojuegos con teclados y mirando una pantalla, el usuario se puede mover y hacer jugar a tus avatares.
El concepto podría cambiar la forma en que la gente trabaja, juega, viaja y vive.
Numerosas empresas están construyendo sus propios entornos metaversos para afianzarse en este floreciente espacio virtual.
Muchas compras y actividades podrían trasladarse a los metaversos desde internet, y las empresas ofrecerán a los usuarios de los metaversos innumerables oportunidades de pagar para personalizar sus entornos digitales y sus avatares.
Todo ello generará toneladas de datos valiosos para las empresas. Si sumamos todo esto, podemos ver por qué la gente piensa que se puede ganar mucho dinero en el metaverso.
Amazon en Argentina
En diciembre pasado, el gigante multimarca comenzó a trabajar en el desarrollo del servicio en todo el territorio nacional y anunciaba la instalación en Buenos Aires de nuevos servidores AWS, su servicio de computación en la nube.
Los mismos son un conjunto de terminales, ubicados en zonas determinadas que buscan potenciar la conectividad a internet en dichas zonas y los servicios subyacentes con los que cuenta la marca, como Netflix. Estas serán conocidas como "AWS Local Zones".
Las terminales se encargarán de proveer de un mejor servicio y productos a los usuarios finales, con menos latencia y mayor cantidad de megabytes.