La firma Pinterest tomó la decisión de brindarle al usuario la posibilidad de ampliar su capacidad de interacción. En ese sentido, uno de los cambios que será de sumo de interés para quienes comparten contenido y para quienes lo consumen dentro de la plataforma.
Por otro lado, trascendió que la app de fotografía y diseño compró una aplicación para crear videos.
A partir de ahora, será posible compartir Idea Pins (posteos en Pinterest) dentro de diversas redes y plataformas sociales, como Instagram y Facebook.
El contenido se descargará como un video con marca de agua que unirá todas las páginas de Idea Pins y terminará con una tarjeta de finalización que mostrará el nombre de usuario y el nombre del creador.
Los usuarios de Pinterest también pueden compartir este tipo de contenido en otras redes sociales como TikTok o Snapchat.
Cómo compartir las Idea Pins
Con esta nueva herramienta, el contenido original de Pinterest llegar a nuevos públicos dentro y fuera de la propia aplicación.
Para compartir un Idea Pin en historias dentro de las redes de Zuckerberg, hay que seleccionar el icono de historias de Facebook o de historias de Instagram en el menú de uso compartido, con lo cual se iniciará una descarga.
Una vez que esta finalice, se dirigirá al usuario a la aplicación seleccionada con el flujo de creación de historias abierto y el video de Idea Pins con marca de agua pegado, una vez llegado a esa instancia, se podrá editar y publicar.
Los usuarios de Pinterest también pueden compartir este tipo de contenido en otras redes sociales como TikTok o Snapchat. La opción de descarga ofrece la posibilidad de guardar y subir rápidamente contenido con marca de agua dentro de ambas plataformas, según reportó el sitio de La Voz.
La nueva adquisición de Pinterest
Pinterest anunció la adquisición de Vochi, una aplicación de creación y edición de videos, con el objetivo de brindarles más herramientas de calidad multimedial a los creadores de contenido.
De esta manera, la conocida plataforma de imagénes, ampliará su base para ofrecer contenidos de mayor calidad, pudiendo los usuarios diversificar las formas de ver, crear y compartir ideas.
Pinterest se lanza de lleno a la industria de creación y edición de videos con la adquisición de Vochi
"Nuestra visión es crear un lugar donde los Pinners puedan pasar de la inspiración a la realización, y tener más herramientas para creadores puede ayudarnos a promover esta visión", explicó Bin Liu, Director de Ingeniería de Creadores en Pinterest.
De acuerdo al portal TechCrunch, la empresa se hará con la tecnología de Vochi y también incorporará a su equipo de trabajo entero, compuesto de 40 profesionales, incluidos sus fundadores, para expandir los servicios de creación de videos de Pinterest.
De esta forma, el plantel de Vochi, oriunda de Belarús, sostendra sus bases operativas desde Europa.
Más sobre la nueva estrategia de Pinterest
Aún así, a pesar de la fusión, la firma bielorrusa mantendrá su negocio de manera independiente en lugar de ser eliminada de las principales tiendas de aplicaciones.
"A medida que aumenta la producción y el consumo de contenido móvil, también aumenta la demanda de herramientas de creación de contenido. Aquí es donde podemos aportar valor a los creadores de contenido, ya sean profesionales o aficionados, al ofrecer una plataforma de edición de video con tantas herramientas y efectos como sea posible", explicó Ilya Lesun, CEO y fundador.
"Lo vemos como un estudio de edición de contenido en el bolsillo del usuario", añadió.
Vochi es una aplicación de creación y edición de contenido audiovisual, que cuenta con una amplia gama de funciones para los creadores de contenido
La app de videos Vochi
Vochi, la plataforma de edición y creación de videos con sede en Bielorrusia, fue fundada en el 2019 por Ilya Lesun, Vasily Kasnitsky, Anna Buglakova, Sergei Malyutin, e incubada por Andrei Avsievich y Yury Melnichek.
La aplicación permite aplicar efectos en objetos individuales de los cortos, a partir de un algoritmo de segmentación inteligente que ofrece diferentes alternativas en función del tipo de video.
Se pueden mezclar diferentes estilos y emplear distintos escenarios para los mismos, en tiempo real, así como aplicar efectos de movimientos, clones, luz y sombras, entre otros detalles. Además, cuenta con la opción de añadir elementos animados externos dentro del propio vídeo, algo semejante a lo que hace inShot.
Incluso, Vochi cuenta con un motor personalizado de renderizado para aplicar efectos audiovisuales en 4K para dispositivos móviles. Y funciona perfectamente sin perder calidad.