Nayib Bukele, presidente de El Salvador, volvió a sorprender a entusiastas y críticos de la adopción Bitcoin en el país, ya que aprovechó nuevamente la caída en los precios para invertir más dinero y sumar BTC para las reservas de la nación centroamericana.
El Salvador adquiere otros 410 bitcoins en medio de la caída.
Así lo anunció el mismo Bukele como siempre suele hacerlo en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter el día de ayer, donde compartió la noticia con sus seguidores e informó sobre la compra comentando lo siguiente:
"No, estaba equivocado, no la perdimos.
El Salvador acaba de comprar 410 #bitcoin por solo u$s 15 millones. Algunas personas están vendiendo muy barato".
Para compartir el anuncio, el presidente salvadoreño aprovechó justamente un comentario publicado el pasado 14 de enero donde anticipaba la posibilidad de que El Salvador perdiese la oportunidad de comprar Bitcoin ese día, y así aprovechar lo que suponía sería el punto más bajo en precios para ese momento.
Con esta nueva compra de 410 BTC, las reservas del país centroamericano ya superan los 1.500 bitcoins, cifra que se estima en unos u$s 53,7 millones a la tasa de cambio actual. Vale destacar que la principal criptomoneda ha perdido alrededor del 35% de su cotización en los últimos 30 días, esto en medio de la caída que afecta al mercado de las principales monedas digitales en general, a razón de los temores asociados al panorama económico en EE UU y las posibles medidas que implementará la Reserva Federal (FED) para lidiar con los niveles inflacionarios.
Bitcoin y El Salvador, un tema polémico
Desde que el gobierno de El Salvador hizo pública su intención de otorgar estatus de moneda legal a Bitcoin en 2021, la moneda digital ha estado en el centro de la polémica política y económica del país.
De acuerdo con Bukele, la decisión de adoptar a Bitcoin viene de la mano con las intenciones de que el país abra la puerta a las nuevas tecnologías financieras, para lo cual se creó una nueva línea de servicios para hacer esto posible, además de ajustar los sistemas de pago tradicionales para poder brindar soporte a la moneda digital.
Los planes llegaron al punto más alto cuando el presidente salvadoreño anunció planes para la construcción de una ciudad basada en Bitcoin – Bitcoin City – de acá a los próximos 10 años, la cual se financiaría a través de la comercialización de bonos asociados a la moneda digital.
Sin embargo las críticas no se han hecho esperar, especialmente en los momentos en los que el precio de la moneda digital ha caído por debajo del umbral en el que el gobierno local ha hecho las compras y anuncios respectivos, indicó Diario Bitcoin.