El CEO y fundador de la app de mensajería Signal, Moxie Marlinspike, anunció que dejará su cargo tras casi una década de trabajo en la compañía. El encargado de ocupar su puesto será Brian Acton, co-fundador de WhatsApp y hasta ahora presidente ejecutivo de la compañía.
La información la publicó el propio Marlinspike a través de un post en el blog oficial de Signal. En la carta se especifica que Acton continuará como CEO de la compañía hasta que se encuentre un sustituto permanente.
El crecimiento
Aunque Marlinspike se retire del cargo, afirma que continuará apoyando el proyecto desde la junta directiva. En el propio post asegura que 'el objetivo de hacer crecer Signal y sostenerse' sin estar él involucrado hubiera sido imposible hace cuatro años, ya que según Marlinspike, escribía todo el código de Android y del servidor, era la única persona de guardia para el servicio, facilitaba todo el desarrollo de producto, y por si fuera poco, también dirigía a sus trabajadores.
De hecho, el ejecutivo afirma que se tenía que llevar el portátil a cualquier sitio en caso de emergencia, y que ocasionalmente se encontraba sentado en la acera y bajo la lluvia "tratando de diagnosticar una degradación del servicio".
Entre los días 7 y 8 de enero Signal recibió más de 100.000 nuevos usuarios.
La empresa ahora cuenta con 30 trabajadores, desde ingenieros, hasta diseñadores y demás miembros del personal. Desde el post, Marlinspike asegura que la compañía ha crecido más rápido de lo que nunca hubiera imaginado, y que todo el 'emocionante trabajo' verá la luz próximamente. El ejecutivo se encuentra optimista ante el potencial de Signal en la próxima década.
Signal fue la unión de RedPhone y TextSecure, dos apps de llamadas y mensajería encriptadas que en 2014 juntaron sus recursos para crear Signal. Tras todos estos años, la app ha cambiado considerablemente, teniendo por objetivo la 'accesibilidad de la comunicación privada'.
El pasado año la app recibió una gran oleada de nuevos usuarios, gracias en parte al exilio de muchos de los usuarios de WhatsApp por las nuevas políticas de la compañía, y también a la campaña de apoyo de Signal por parte de Elon Musk en Twitter. Asimismo, entre los días 7 y 8 de enero Signal recibió más de 100.000 nuevos usuarios.
La app permite ahora el pago a través de la criptomoneda MobileCoin a nivel global, una característica que aún se encuentra en fase beta y que irá llegando a cada vez más usuarios de forma progresiva, según publicó el sitio de Genbeta.
Signal y su sistema de pagos con criptomonedas
La aplicación de mensajería Signal ha comenzado a probar su primer sistema de pagos entre usuarios, Signal Payments, con el que es posible enviar y recibir dinero de otras personas en forma de criptomonedas.
Signal Payments por el momento se está probando solamente entre los usuarios de la aplicación en Reino Unido a través de una beta, aunque se extenderá a otros países después de las pruebas iniciales, como ha informado Signal en un comunicado.
La plataforma utiliza un protocolo de pagos virtuales llamado MobileCoin.
El sistema de pagos de Signal es "rápido, seguro y funciona bien en móviles", como ha asegurado la compañía, y utiliza un protocolo de pagos virtuales llamado MobileCoin, centrado en la privacidad y que hace que Signal no tenga acceso a la información ni los fondos de los usuarios.
Debido al uso de este sistema, Signal de momento solo admite los pagos a través de la criptomoneda MOB, de los creadores del protocolo. Los usuarios que usen otras monedas virtuales o dinero real podrán convertirlas a esta criptomoneda.
Signal Payments enlaza la aplicación de mensajería a la cartera de MobileCoin, de manera que los usuarios pueden hacer pagos a amigos y familiares y recibir dinero de ellos, así como revisar su historial de transacciones o enviar sus fondos a otro servicio.