Si bien muchos han vaticinado el fin de la televisión o el rechazo a este modelo de negocio, los  servicios de TV por streaming muestran que este medio aún sigue vigente en el mercado, aunque presente algunos cambios respecto al modelo tradicional.

En este contexto, los sitios de televisión por streaming se han convertido en uno de tantos medios distintos que utilizamos para disfrutar de contenidos audiovisuales.

Aunque aún pueda ser muy pronto para llegar a una conclusión de lo que nos deparará el futuro cercano, en lo que se podría incluir el fin de la era de la televisión convencional, los servicios de streaming siguen creciendo.

A continuación, te damos la lista de los sitios que –según América Economía- más se verán este año:

1- Netflix: es la empresa de streaming que lidera su sector. Y, sin duda, una de las que más continúa creciendo dentro del ámbito internacional. Eso sucede, en gran medida, por sus esfuerzos enfocados en su constante renovación de contenido semanal, la incorporación de nuevos títulos y la creación de trabajos audiovisuales propios.

La empresa pone un gran énfasis en la producción audiovisual, donde se ha afianzado, logrando una posición noble gracias a películas y series como Roma (2018), de Alfonso Cuarón o Strangers Things (2016), de los hermanos Duffer.

 

2- HBO Now: está segunda en la lista, y sigue el camino Netflix. Con producciones y contenido de calidad, este servicio se ha convertido en un referente audiovisual. En este sentido, cuenta con series como The Wire (2002), Los Soprano (1999) o Juego de tronos (2011).

 

3- Amazon Prime Video: se trata de un servicio de streaming que nació de la multinacional de mensajería estadounidense. Como las dos anteriores, cuenta con producciones propias, lo que aporta distinción de marca y notoriedad a su catálogo.

Este servicio es diverso y está destinado para todo tipo de público. Uno de los estrenos más expectantes es la prometida serie de televisión de El Señor de los Anillos, para finales de 2019.

4- Hulu: es una empresa audiovisual que surgió gracias a Disney y está cobrando fuerza. Su entrada en el mercado del streaming ha supuesto la introducción de un nuevo competidor al escenario mundial. También cuenta con producción propia, una de ellas es la serie The Handmaid’s Tale (2017), que goza de una gran audiencia a nivel mundial.

Al estar respaldada por un gran grupo empresarial, seguramente irá cobrando fuerza con el paso del tiempo.

Te puede interesar