El prototipo Alfieri que Maserati presentó en 2014 finalmente iniciará su proceso de producción. Lo más interesante será su motorización, ya que no será 100% naftera.

En rigor, el tren motriz incluirá tres opciones electrificadas, que incluyen tecnología híbrida suave e híbrida enchufable.

Desde la compañía estiman que solo le tardarán dos segundos en  pasar de 0 a 100km/h, una cifra que, si se logra, convertiría fácilmente al Alfieri en uno de los autos más rápidos del mundo.

Además, la tecnología de batería de 800 watts, similar a la que ofrecerá Porsche en el su venidero Taycan, reducirá drásticamente los tiempos de carga, mientras que la torsión vectorial y la tracción total mejorarán su manejo.

Pasando al interior, los modelos coupé y convertible ofrecerán "una combinación inigualable de rendimiento y lujo", aseguró el jefe de Maserati, Tim Kuniskis.

La compañía comenzará a reequipar las instalaciones de su histórica fábrica de Módena, en Italia, a fines de este año, para comenzar la preproducción a principios de 2020.

De esta forma, es posible que finalmente se pueda ver la versión de producción de Alfieri en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020.

Vale destacar que las entregas no comenzarán hasta 2021, por lo que habrá que esperar para verlo finalmente en las calles.

Te puede interesar