Como ya informamos, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin ha visitado a la Argentina, donde tuvo la oportunidad no sólo de reunirse con referentes del mercado, sino que hasta participó de un evento sobre el protocolo The Graph ( un protocolo web3 para indexar y consultar datos de blockchain con GraphQL)-

Además, este sábado, el creador de Ethereum participó de un asado con varios emprendedores argentinos, según confirmó con una foto en Twitter Tomás Pierucci, el creador de Bluesmart, la firma de valijas inteligentes.

En la imagen se puede ver a Hernán Kazah, cofundador de Mercado Libre y del fondo Kaszek; Guibert Englebienne, cofundador de Globant; Mike Santos, cofundador y CEO de Technisys; y Santiago Siri, cofundador de Kleros y de UBI, el sistema de ingreso básico universal basado en Ethereum.

Si bien no está en la foto, en el mitín podría haber estado presente Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, quien en los últimos días vino al país para realizar diversas reuniones en el edificio que el unicornio posee en el barrio porteño de Saavedra.

Fue en esta oportunidad que Mauricio Macri, que se ha mostrado cercano al ecosistema cripto, logró acercarse para saludar y charlar con Buterin sobre el rol de las crypto y las oportunidades de blockchain para los estados, como lo ha mostrado en uno de sus tuits

Pierucci aprovechó la oprtunidad para subir unas fotos más del encuentro en su cuenta de Twitter

También en emprendedor Santago Siri participó del encuentro:

Macri y las criptomonedas

El Salvador se transformó en el primer país en otorgarle a Bitcoin el status de moneda de curso legal, pero la historia pudo ser diferente si Mauricio Macri hubiera sido reelegido como presidente de la Argentina.

Así lo reveló el asesor económico y millonario Tim Draper en una revista de Estados Unidos especializada en criptomonedas.

El experto estadounidense, que ha acumulado 2.000 millones de dólares a lo largo de su carrera, relató cómo fue la reacción de Macri cuando le recomendó cambiar el peso argentino por BTC.

Las dudas del expresidente radicaban en cuál sería la reacción del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el temor del rechazo por parte del organismo internacional de crédito.

Entonces Draper le lanzó un desafío al entonces presidente argentino: si el peso se valoraba más que Bitcoin, el economista duplicaría su inversión en el país. Pero si ocurría lo contrario, Macri debía oficializar la criptomoneda en el país.

De esta manera, se impediría la devaluación de la moneda y la fuga de argentinos y empresas a otros países.

Para el inversionista, "cuando países como El Salvador toman estas decisiones, atraen dinero. Un escenario completamente opuesto al que está viviendo Argentina".

Te puede interesar