En un comunicado de la destacada empresa de servicios de pago y comercio electrónico, Shopify (NYSE: SHOP) dijo que su plataforma ahora está habilitada para NFT. En el sitio, los usuarios ahora pueden acuñar e intercambiar artículos.
Shopify se asoció con GigLabs para utilizar su plataforma de tecnología basada en blockchain NFT para hacer que este servicio sea accesible. Además, se puede crear NFT basado en otras redes blockchain como Ethereum, Polygon y otras mediante la colaboración con aplicaciones asociadas. "Nuestro ecosistema de aplicaciones NFT en auge refleja nuestro compromiso de brindar a los comerciantes una solución fácil para vender activos digitales directamente a través de sus tiendas Shopify", dice el Director de Producto de Shopify, Robleh Jama".
Shopify Payments y Shop Pay son dos opciones para los entusiastas de NFT que desean comprar los artículos. Las tarjetas de criptomoneda, crédito y débito son métodos de pago aceptados en el sitio. Después de realizar una compra, los clientes recibirán un correo electrónico con su NFT, que luego pueden usar para guardarlo inmediatamente en sus billeteras digitales.
Según el material en el sitio web de la compañía, esta solución NFT es actualmente accesible para los comerciantes de Shopify Plus en los Estados Unidos. Sin embargo, para agregar esta nueva función a la cuenta de Shopify Plus, dichos clientes deberán comunicarse con GigLabs NFT, un socio de Shopify en este proyecto, para obtener la asistencia técnica necesaria.
Empresas como BreakingT e Infinite Objects, según un memorando oficial publicado, serán las primeras en utilizar el servicio basado en plataforma de la aplicación.
Las empresas planean trabajar juntas para generar nuevas fuentes de ingresos y fortalecer la lealtad de los clientes. GigLabs colaboró ampliamente con ambas empresas para diseñar y desarrollar el software.
Shopify tiene un largo camino por delante en el mundo de las criptomonedas, y esto es solo el comienzo. Comenzó a tomar Bitcoin en 2020 cuando se asoció con BTCPay. La solución de código abierto que proporcionó también habilitó varias funciones en las tiendas basadas en Shopify.