El minorista en línea lideró una inversión de U$S 700 millones en el fabricante de pickups eléctricas Rivian, en Michigan
Rivian dio a conocer una camioneta totalmente eléctrica y un SUV en el Auto Show de Los Ángeles de 2018 en noviembre y planea comenzar la producción de los vehículos en una fábrica en Normal, Illionois, el próximo año. La compañía tiene su sede en Plymouth, Michigan, no lejos de Detroit.
La inversión total se dividió con Abdul Lateef Jameel Company, un importador y exportador con sede en Arabia Saudita que ya es un actor importante en Rivian. Sin embargo, Amazon invirtió una "mayoría significativa" del dinero, dijo un portavoz de Rivian. Amazon (AMZN) se negó a proporcionar detalles sobre la inversión.
¿Sabés qué es una ciudad inteligente y cómo se construye?: mirá lo que hizo BGH con el Gobierno porteño
La camioneta y el SUV de Rivian están basados en una gran plataforma de ingeniería basada en baterías que Rivian llama "patineta". Ambos vehículos están diseñados para sobresalir fuera de la carretera con la ayuda de cuatro motores eléctricos separados, uno que maneja cada rueda de manera independiente.
"La inversión es una gota en sus fondos para Amazon", dijo Michelle Krebs, analista ejecutiva de Autotrader. "Pero es enorme para Rivian en términos de la cantidad de dinero y en términos de elevar el perfil de Rivian. Amazon está explorando formas de reinventar su flota de entrega y el concepto de patineta eléctrica de Rivian, que podría llevar una variedad de estilos de carrocería. Ofrece una posibilidad interesante."
La pickup de Rivian, llamada R1T, tendrá un precio inicial de alrededor de $ 69,000, mientras que la SUV, que puede albergar hasta siete pasajeros, comenzará en $ 72,000. Ambos vehículos deben ser elegibles para el crédito fiscal federal de $ 7,500 para vehículos eléctricos. Se espera que ambos vehículos tengan un rango de manejo de hasta 400 millas, detalló CNN.