El juego basado en el metaverso CryptoMines anunció el fin del proyecto, dejando a los inversores de tokens del juego sufriendo una astronómica caída del 99.4%, pasando de 801 dólares a 4 dólares.
Al igual que Star Atlas, MoMoverse y The Sandbox, CryptoMines era un juego prometedor que había conseguido reunir una gran comunidad en torno al proyecto que había desarrollado un juego centrado en la minería de planetas y que recompensaba a los jugadores con el token ETERNAL.
Sin embargo, algunas preocupaciones sobre el proyecto empezaron a desmoronar los cimientos del juego, y entre las preocupaciones se encontraba la completa incertidumbre sobre el número de fichas que tenían los desarrolladores.
"La gente ha perdido dinero y merece respuestas, pero necesita tener las respuestas correctas. Hay un sinfín de rumores flotando por ahí. Personalmente, perdí valor en este proyecto, pero no voy a acusar al equipo de estafa debido a la volatilidad y la oportunidad de manipulación externa que es inherente a todos los proyectos de blockchain, especialmente el creciente y experimental espacio de juegos de blockchain", dijo Jazelle Garzeski.
CryptoMines ha terminado pero volverá
"CryptoMines nació del sueño de los desarrolladores de hacerlo mejor que sus predecesores en el entorno NFT P2E, durante mucho tiempo se mantuvo estable y en constante crecimiento debido a los grandes ingresos e inversiones de nuevas personas. En este camino pudimos observar cómo la caída fue tan devastadora como el crecimiento masivo de las criptomonedas, donde la confianza de la gente se vio totalmente erosionada", destacaron los desarrolladores del proyecto.
Buscando dar una satisfacción a la comunidad que creyó en la propuesta del juego los desarrolladores confirmaron que son los mayores poseedores del token ETERNAL, pero prometen no vender de manera que impacte negativamente en la comunidad, indicó Cointelegraph.
Y afirmaron que el contrato inteligente del juego ha recibido varias auditorías y no hay evidencia de explotación. Pero después de eso, declaran que el juego se cerrará y habrá un posible lanzamiento de una versión renovada que sea completamente independiente de los tokens del juego original y de los NFT.
En el nuevo juego propuesto se creará un nuevo token llamado Dark Matter (DM), que estará indexado a USDT y se utilizará para todas las transacciones dentro del juego. También habrá una nueva economía de juego en la que se quemarán NFTs y habrá tasas para financiar los desarrollos del proyecto que no tendrá preventa ni venta privada de tokens.
"Ofrecemos un nuevo mundo en 3D donde podrás bajar a explorar cada planeta y recolectar recursos, estos mundos te permitirán sumergirte en el universo de CryptoMines (Reborn) y manejar a tus personajes en una cámara en tercera persona, esto nos permitirá añadir varias novedades, no solo visuales, por ejemplo, skins, mecánicas de juego, becas, entre muchas más que revelaremos pronto", declararon sobre el nuevo juego.
CryptoMines (Reborn)
El nuevo juego (que dependerá de la aprobación de la comunidad de titulares de ETERNUM) se llamará CryptoMines (Reborn), y según lo propuesto por el equipo, será básicamente el mismo juego con algunos cambios en el diseño y, principalmente, cambios en la economía del juego.
Sin embargo, los usuarios afectados por el cierre de CryptoMines (Legacy) no verán sus activos migrados al nuevo juego. Los artículos del juego cerrado se transformarán en una especie de "cupón de descuento" en los artículos del nuevo juego.
Además, según el equipo, el tiempo de desarrollo del nuevo proyecto es de 5 días para la fase inicial (todas las funciones excepto el mundo 3D, el sistema de juego y los minijuegos), y de 2 semanas para la primera prueba beta de nuestra funcionalidad 3D.
"La única manera de asegurar la sostenibilidad a largo plazo de CryptoMines es hacer todo un rework, logrando una economía desde 0. Desde 0 también se evita la inflación actual que existe en CryptoMines, se podrá migrar una inversión inicial de liquidez por parte de los desarrolladores (permitiendo también a las personas que deseen comprar el token y entrar al juego en el futuro), logrando así un juego con mayor estabilidad y longevidad", destacó el equipo.