Neuralink es un proyecto muy ambicioso y futurista que se desarrolla en Estados Unidos, en manos del multimillonario Elon Musk, también fundador de las empresas Tesla y SpaceX.
Ahora, Musk dio a conocer una fecha probable para los ensayos en humanos de su implante cerebral Neuralink. En respuesta a un tuit, como suele hacer, el multimillonario sostuvo que sustituir neuronas defectuosas o ausentes "tendiendo un puente" entre las señales neuronales existentes es la mejor manera de abordar el problema.
"El proceso se acelerará cuando tengamos los chips insertados en humanos (es difícil tener una conversación matizada con monos), el año que viene", escribió Musk, en Twitter.
"El implante Neuralink, uno de los proyectos más controvertidos de Musk, está diseñado para ser insertado directamente en el cerebro con el fin de compensar funciones perdidas debido a lesiones neurológicas o de la médula espinal. Después de probar un modelo funcional en cerdos, en abril pasado se realizó exitosamente otro ensayo clínico en un mono macaco", informa Rt.
Y cierra la agencia: "Ya anteriormente había anunciado Musk lapsos y fechas para iniciar las pruebas de Neuralink en humanos, pero no logró cumplirlos. Así, tras decir en 2019 que los ensayos se llevarían a cabo a finales de 2020 y más tarde cambiar la fecha para el 2021, finalmente, este martes, aplazó la realización de su ambiciosa idea hasta 2022".
Una vida que va más allá del trabajo
En el listado de Forbes, publicado en abril, Musk saltó del puesto 31 al segundo en solo un año. La fortuna alcanza los 145.000 millones de dólares, lo que lo sitúa muy cerca de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon.
Si bien hubo una fuerte disminución de las ventas de automóviles, el valor de las acciones de Tesla se incrementó en más de un 700% en 2020.
Aunque el cofundador de Paypal y CEO de SpaceX le dedica muchas horas al trabajo, también encuentra tiempo para su vida personal. Se casó tres veces (dos de ellas con la actriz Talulah Riley), y tiene seis hijos.
No descarta que la humanidad esté en un laboratorio vigilado por extraterrestres y afirma que en menos de cinco años las máquinas serán mucho más inteligentes que los seres humanos debido a la inteligencia artificial. Mientras persigue la idea de establecer una colonia en Marte, también trabaja en Neuralink, una empresa que promete conectar el cerebro con una computadora e internet.