"Creo que la comunidad debería tratar de desviar el arco del desarrollo para no inyectar una escasez artificial e innecesaria en beneficio de alguna clase de inversores", dijo Edward Snowden.
Hablando con el cofundador de Ethereum, Gavin Wood, en la conferencia online BlockDown DeData el viernes, Snowden dijo que aunque había visto algunos casos de uso de tokens no fungibles para recaudar fondos para causas, le preocupa que la tecnología "se cuele en los videojuegos". El denunciante describió ciertos aspectos del metaverso como "horribles, y atroces, y trágicos" por pretender capitalizar las escapadas virtuales de los usuarios.
"Tenemos gente que está tratando de [inyectar] una sensación artificial de escasez en un dominio de post escasez", dijo Snowden. "Creo que la comunidad debería tratar de desviar el arco del desarrollo para no inyectar una escasez artificial e innecesaria en beneficio de alguna clase de inversores".
Wood pareció estar en desacuerdo con las afirmaciones de Snowden sobre los NFT en los juegos, equiparando los artefactos virtuales dentro de los juegos a los artistas que venden NFT de su propia música. Sin embargo, Snowden replicó que los jugadores "no pagan por un producto garantizado", sino que compran la "oportunidad de algo, sin la promesa de algo", dejando el espacio abierto a la explotación, indicó el medio Cointelegraph
"No tengo ningún problema con que los desarrolladores de juegos restrinjan el acceso a su producto de la misma manera que ya lo han hecho durante décadas", dijo Wood. "Veo los NFT como una forma más ágil de restringir el acceso a su producto".
Los comentarios de Snowden y Wood se producen en un momento en que las empresas de videojuegos parecen estar echando una red más amplia para la adopción de activos digitales y NFT. Andrew Wilson, CEO de la gran empresa de videojuegos Electronic Arts, dijo en noviembre que los NFT y los juegos "play-to-earn" son el futuro de la industria. Parece que también hay interés por parte de los usuarios: el miércoles, el juego NFT Guild of Guardians anunció que había vendido más de u$s 5 millones de sus tokens nativos antes de su lanzamiento en el primer trimestre de 2022.
Hablando desde Rusia, donde ha estado exiliado desde 2013, Snowden ha continuado dando entrevistas y expresando sus opiniones sobre Bitcoin (BTC) y el espacio cripto. El denunciante de la NSA utilizó BTC para pagar los servidores que utilizó para filtrar miles de documentos a los periodistas antes de abandonar los Estados Unidos.