Cityscoot, la startup francesa que fabrica estos vehículos sustentables, se asoció con la app de viajes en Barcelona para expandir su negocio
25.08.2021 • 20:00hs • Movilidad
Movilidad
Uber lanza novedoso servicio de motos eléctricas para integrar a su aplicación en esta "megaciudad"
Uber continúa con su esfuerzo por innovar en tecnologías que promuevan la seguridad de los usuarios y los socios conductores, así como nuevas formas de hacer más sustentable el negocio, de la mano de nuevas y más completas herramientas.
En relación a esto último, la firma de transporte integró a su aplicación un total de 633 motos eléctricas de la startup Cityscoot en la ciudad de Barcelona, que se convertirá en la tercera ciudad del mundo, junto con París y Niza, en contar con este servicio. El grupo francés se encarga del desarrolló de este tipo de vehículos desde su origen en 2014.
La integración de este nuevo proyecto en la app de Uber en España se suma al taxi, el transporte público y el 'car sharing', informó la compañía.
Desde Uber confirmaron que ofrecerán estas motos eléctricas en su aplicación para dar un paso más hacia "el objetivo de convertirse en una plataforma multimodal única para todas las necesidades de transporte".
Uber se alió con la startup francesa de motos eléctricas Cityscoot para integrar el servicio con el vehículo a su aplicación
Con respecto al acuerdo, el director general de la multinacional, Juan Galiardo, aseguró que la compañía pretende convertirse enuna plataforma cero emisiones, y este nuevo servicio conforma "una alternativa adicional y sostenible de transporte".
Por su parte, el director general de Cityscoot en España, Alejandro Agustí, arimó que la asociación con Uber supone un aumento de la visibilidad para la empresa que contribuirá a su "expansión en España y más allá". "Confío en que la comodidad y facilidad de uso de nuestros ciclomotores resultará en viajes adicionales", detalló.
Se estima que el precio por minuto por el uso de estas motos rondará de 26 centavos españoles en un primer momento.
Uber en pandemia
La seguridad e higiene se posicionan como una prioridad para Uber, que en tiempos de pandemia avanzó con medidas como la verificación de uso de tapabocas, tanto para quienes conducen como para quienes viajan con la app.
Entre ellas se incluye una alianza con Unilever para que los viajes cuenten con elementos de protección así como la posibilidad de que socios conductores registrados en la App accedan a higienizar los autos centros de sanitización para los vehículos.
Además, como parte de un compromiso global de la compañía para poner la tecnología a disposición de la movilidad para quienes se vacunan en cada país, Uber entrega de manera promocional 100.000 viajes gratis para asistir a centros de vacunación en la Argentina.
Estos códigos promocionales están disponibles para utilizarse en las ciudades donde la plataforma está disponible incluyendo el AMBA y ciudades como Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán.