El próximo vuelo de prueba al espacio propulsado por cohetes de Virgin Galactic será el 11 de Julio, y el empresario será parte de la tripulación.
02.07.2021 • 14:21hs • Innovación
Innovación
Virgin Galactic lanza su próximo vuelo al espacio (y Richard Branson irá en él)
El 1 de Julio, con un video de presentación de la tripulación de la Misión Unity22, de la cual Branson será parte, el empresario anunció que el próximo 11 de Julio se inicia una nueva era que busca abrir el universo a la humanidad y cambiar el mundo para siempre.
"Siempre he sido un soñador" dijo Branson al momento de hacer el anuncio que esperó tras 17 años de investigación, ingeniería e innovación en Virgin Galactic, y después de un vuelo exitoso realizado a fines de mayo y con la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para una licencia de lanzamiento comercial completa.
Los objetivos de la misión Unity 22 se centrarán en los aspectos de la cabina y la experiencia del cliente, que incluyen evaluar la cabina del cliente comercial con tripulación completa, incluido el entorno de la cabina, la comodidad del asiento, la experiencia de la falta de gravedad y las vistas de la Tierra que ofrece la nave espacial, todo para garantizar que cada momento del viaje del astronauta maximice el asombro y la maravilla creada en el viaje espacial, y demostrar las condiciones para realizar experimentos de investigación desarrollados por humanos.
Junto con los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci que vuelan VSS Unity, y CJ Sturckow y Kelly Latimer que vuelan VMS Eve, acompañarán al empresario los especialistas en tripulación de la misión Beth Moses, Instructora en jefe de astronautas; Colin Bennett, ingeniero principal de operaciones; y Sirisha Bandla, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación. Ayudaron a construir este programa único, junto con todo el equipo.
Por primera vez, Virgin Galactic transmitirá en vivo este vuelo de prueba, transmisión a la que podremos sumarnos en el sitio de la empresa (que ya comenzó su cuenta regresiva).
"Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas" dijo el empresario, a la vez que promete dos vuelos de prueba adicionales antes de que su empresa considere comenzar el servicio comercial en el año 2022.
Antes de terminar su comunicado, Branson agregó algo más "cuando regresemos, anunciaré algo muy emocionante para que más personas tengan la oportunidad de convertirse en astronautas. Porque el espacio nos pertenece a todos".
¿Coincidencia?: el anuncio fue realizado el 1/7, para el lanzamiento que está programado para el 11/7, evento que ocurrirá exactamente 7 días antes del cumpleaños número 71 del empresario, nacido el 18 de Julio de 1950.
Soy ingeniero, y aprendí a no creer en las coincidencias. ¡Buen viaje Sir Branson!
*Por Diego Pasjalidis, Head of Innovation & Digital STEFANINI Argentina